La Jornada Maya

Triunfo a la fiera: Los Leones de Yucatán vencen a Olmecas de Tabasco

Este viernes seguirán las emociones en la cueva a las 19:30 horas

Triunfo a la fiera: Los Leones de Yucatán vencen a Olmecas de Tabasco
Foto: Leones Mx

Increíble noche se vivió este jueves en el Parque Kukulcán Alamo, donde Sebastián Valle se voló la barda y Norberto Obeso se vistió de héroe en la victoria de los Leones de Yucatán 4-3 sobre Olmecas de Tabasco. 

Fue una jornada de locura para el de Hermosillo, quien con casa llena, sacó línea al central darle el triunfo a los reyes del sur en la novena entrada. Nuevamente, el receptor felino Sebastián Valle se lució con el madero al recetar dos imparables, entre ellos cuadrangular que produjo dos carreras. 

El dominicano Radhamés Liz demostró porque ocupa el primer lugar de pitcheo en la LMB, exhibiendo una estupenda labor monticular donde lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo tres carreras limpias y recetando dos ponches para mantener su promedio en 2.16 ERA. En la loma siguió en el estupendo debut de Josh D. Smith, seguido de Christian Prado, Manuel Chávez, y Alex Tovalín quien se apuntó el triunfo. 

Por los Olmecas abrió el juego Elkin Alcala, quien lanzó cinco entradas completas, permitiendo dos carreras, tres hits y recetó tres ponches. En el relevo lo acompañaron Mario Jiménez, Francisco Moreno, Kenneth Sigman y Juan Macias quien cargó con la derrota en el juego tres de la serie. 

El madero de los tabasqueños se destapó en el primer episodio, con imparable de Edwin García, y en el cuarto rollo Maikel Serrano, con doble giro la pizarra trayendo al dominicano Ramón Hernandez. 

Este viernes seguirán las emociones en la cueva a las 7:30 pm, con el inicio del Clásico Peninsular ante los Piratas de Campeche, siendo el duelo abridor programado entre Demetrio Gutiérrez y Jake Thompson. Los reyes de la selva festejan a las mamás, y en toda la serie las mujeres entrarán gratis en Baja Naranja, Alta Azul, Alta Verde y Bleachers. Los boletos están a la venta en superboletos.com, y en las taquillas del estadio.

 

SCORE123456789 CHE
TIGRES1000200003100
LEONES00020010149

1


 


G: Tovalín (1-1)

P: Macias (0-1)

HR: Valle (4) por Yuc


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

QRoo, de los primeros cinco estados del país en implementar el expediente clínico electrónico

Los pacientes podrán recibir atención indistintamente en hospitales del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar

La Jornada Maya

QRoo, de los primeros cinco estados del país en implementar el expediente clínico electrónico

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas; cifra marca aumento de 5% respecto a 2024

La Jornada

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Las seleccionadas mexicanas de balompié para ciegos busca ir a la Copa América

La Jornada

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Evo: la farsa de EU contra el narco

Astillero

Julio Hernández López

Evo: la farsa de EU contra el narco