Regalarán 10 mil panuchos en la Feria del Panucho de Kanasín

El evento será el 15 de mayo en el parque principal del municipio, frente al palacio
Foto: Fernando Eloy

A iniciativa del ayuntamiento que encabeza el panista Edwin Bojórquez Ramírez, Kanasín tendrá su primera Feria del Panucho que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, y en la que la comuna regalará 10 mil panuchos a quien asista. 

En rueda de prensa celebrada en dicho municipio, Bojórquez Ramírez reconoció la participación de los kanasineros que con su esfuerzo han logrado consolidar este platillo como uno de los más emblemáticos de Yucatán.

La feria, reveló, se llevará a cabo en el parque principal de Kanasín -frente al palacio municipal- y en ella se regalarán 10 mil panuchos de pavo asado, relleno negro y carne molida. A cada comensal se le otorgará un plato con dos panuchos y un salbute.

“En Kanasín se hacen los mejores panuchos del estado de Yucatán. Es un platillo típico, y hoy habría que recuperar la identidad gastronómica de Kanasín, por eso hacemos la primera Feria del Panucho”, sentenció el munícipe. 

 

Foto: Ayuntamiento de Kanasín

 

Serán 34 los establecimientos que se sumarán a la iniciativa del alcalde Bojórquez. En total, explicó, son 300 las familias de Kanasín que se dedican a esta añeja actividad que ha posicionado al municipio como un referente en la materia.

Para la feria, detalló, la comuna de Kanasín invertirá alrededor de 250 mil pesos en apoyo a las y los comerciantes. De igual modo, dijo, habrá show cómico regional protagonizado por Ruperta Pérez Sosa, entre otros.

Asimismo, se contará con la presencia de la Banda de Tizimín, el ballet folclórico Ecos del Mayab y el Semillero Creativo de Cultura de Kanasín, quienes ofrecerán sus espectáculos para el disfrute de quienes asistan a degustar sus panuchos.

“Buscamos decirle a Yucatán que la gente en Kanasín es trabajadora y talentosa; y nada más necesitábamos que sociedad y gobierno se unan para llevar a cabo esta actividad”, recalcó el alcalde durante el encuentro con los medios.

La Feria del Panucho de Kanasín se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en el parque principal de Kanasín, a un costado del palacio municipal. Los primeros panuchos irán por cuenta del ayuntamiento; y luego su precio será de 10 pesos, aproximadamente.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue