Nueva máxima histórica de generación de empleos para Yucatán

El IMSS reportó en abril 401 mil 535 trabajadores asegurados
Foto: Gobierno del Estado

La entidad registró un nuevo máximo histórico en generación de empleos, ya que en abril el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 401 mil 534 trabajadores asegurados.

De acuerdo con la medición del IMSS, lo anterior significó un crecimiento anual de 7.9 por ciento respecto al mismo mes de 2021, el cual es superior al nacional de 4.7 por ciento y posicionó a la entidad dentro de las que mayor crecimiento registran en el país.

Hay que recordar que, por efecto de la pandemia, en tan sólo cuatro meses se perdieron 25 mil 708 plazas laborales, sin embargo, se han creado 41 mil 126 nuevas plazas, superando por 15 mil 418 la cifra de pérdidas. 

Durante la actual administración se han generado 31 mil 994 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 25 mil 574 empleos, siendo Yucatán una de las entidades con mayor creación de fuentes de trabajo en el país. En este sentido, se han generado 744 empleos mensuales.

Solo entre abril de 2021 y el mismo mes, pero de 2022, se generaron 29 mil 449 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 29 mil 402. Durante los cuatro primeros meses de 2022, se registró un incremento de 2.1 por ciento en el número de trabajadores asegurados, mismo que es superior al reportado a nivel nacional, que fue de 1.9 por ciento. De igual manera, en ese mismo periodo, se generaron 8 mil 195 nuevos empleos. 

El gobierno del estado señala que en Yucatán “se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 100 mil millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, que están generando empleos para las familias yucatecas”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad