Este Día de la Madre la Policía Municipal de Mérida (PMM) desplegará un operativo para garantizar la seguridad en el área que le compete, el Centro Histórico meridano. A su vez, el gremio restaurantero augura buenas ventas durante la jornada de este martes 10 de mayo.
En el Día de la Madre, como en otras fechas, se incrementa la cantidad de gente que llega al Centro Histórico de Mérida, en donde se despliega un operativo especial en zonas comerciales; y en donde pueda haber aglomeraciones.
“Simplemente reforzamos un poco, es algo que pasa cada año. No hay actividades extraordinarias; simplemente más gente que llega al centro ese día”, explicó Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM en entrevista posterior a la presentación de la Noche Blanca.
“Se ve que hay mucha más gente en el centro durante celebraciones como esta, sobre todo el 10 de mayo -Día de la Madre- ya que se trata de una de las más importantes, como la del Día del Niño”, añadió.
Es en ese sentido, explicó, que envían a más policías a esa zona, sobre todo de los de a pie. El personal de la PMM aumenta casi en un 50 por ciento, informó.
“Lo que queremos es que el policía esté a disposición de la gente que está caminando, por lo que ponemos entre 200 y 250 que van a estar atendiendo cuestiones de vialidad y seguridad pública, además de los que tenemos en control de mando”, concluyó Mario Romero.
En cuanto a la fecha, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia González Góngora, reconoció que se trata de un día muy esperado para el sector.
“Es un día festivo para México, en donde se festeja a la ‘reina de la casa’; entonces si hay un alza de precios (en productos de la canasta básica) pues nos afecta, pero lo tratamos de contrarrestar con la derrama económica de la fecha”, sostuvo.
El fin de semana anterior al Día de la Madre, prosiguió, los establecimientos agremiados registraron buenas ventas; y el próximo al 10 de mayo también las auguran pues coincidirá con el Día del Maestro que se celebra el 15 de mayo.
González Góngora detalló que se encuentran recabando los datos del fin de semana pasado, pero aseguró que hubo un incremento en comparación con otros. En semana santa, por ejemplo, la Canirac registró un incremento en ventas entre el 15 y el 20 por ciento.
“Pero hay que tomar en cuenta que se trata de un día. Sí se registra un incremento en ventas, pero no esperamos que sea tanto como un período vacacional. El 10 de mayo también hay muchos eventos, por ejemplo”, finalizó la empresaria.
Edición: Laura Espejo
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap