Comerciantes de Carmen prevén incremento en ventas por Día de la Madre

Calculan un crecimiento de hasta 80 por ciento
Foto: Fernando Eloy

Hasta en 80 por ciento prevén los comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade (en Carmen) el incremento que tendrán sus ventas durante la celebración del Día de las madres, afirmó Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios de este centro de abasto.

Entrevistado al encabezar un festival en la que participaron empleados y clientes de este centro de abasto, que contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz; el director de Servicios Básicos, Shijat Trejo Martínez, en representación del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la diputada Genoveva Morales y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio Luna Carballo, el dirigente mencionó que las ventas han presentado un repunte, desde el pasado domingo.

“Estimamos que este 10 de mayo las ventas alcancen un aumento de hasta un 80 ciento sobre los alcances obtenido de manera reciente, ya que con ello, promovemos la reactivación económica que tanta falta nos hace, tras los efectos negativos de la pandemia”.

Destacó que en durante esta celebración, prácticamente todos los rubros se ven beneficiados, desde los regalos, ropa, zapatos, accesorios, bolsas hasta pollerías, carnes rojas, pescaderías, así como frutas y verduras, para la preparación de alimentos.

“Este incremento en las ventas por la celebración del Día de las madres es muy importante, ya que no sólo nos permite un respiro, sino que ayuda en mucho a la reactivación de la economía, además de la generación de empleos, ya que muchas personas han comenzado a recontratar el personal que se dio de baja, por la pandemia”.

 

Festival

Cuestionado sobre el festival realizado en la víspera, Jorge Simón Díaz dijo que estas acciones se llevan a cabo con el apoyo y el respaldo de todos los comerciantes del mercado, que se sumaron a esta acción, para agasajar a las mujeres que son madres y que a diario acuden a realizar sus compras.

En la celebración, hecha en la explanada cercana al estacionamiento del mercado, fue amenizado por el grupo Son Cubano, quienes interpretaron las mañanitas y diversas canciones en honor de las madres.

De la misma manera, se llevaron a cabo diversas temáticas, en donde las participantes, lograron ganarse diversos premios, que fueron del agrado de los presentes.

Simón Díaz expresó que esta es una manera de agradecer a las madres en esta fecha por acudir día con día, brindándoles su preferencia.


También te puede interesar: 

-Esperan comerciantes de Cancún bonanza económica por el Día de las Madres

-En México, trabajan sólo 14.4 millones de madres de familia: Ineg

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Confirman exhumación del cuerpo de Debanhi

La fiscalía de Nuevo León solicitó el trámite para confirmar la causa de muerte

Astrid Sánchez

Confirman exhumación del cuerpo de Debanhi

Llega a Yucatán el Rally Maya México

El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue elegido como el auto de la Elegancia

La Jornada Maya

Llega a Yucatán el Rally Maya México

Celebrarán aniversario 31 de la Casa de la Cultura de Cancún

Las actividades comenzarán hoy con inauguración de exposición 'Una mirada a la diversidad plástica'

La Jornada Maya

Celebrarán aniversario 31 de la Casa de la Cultura de Cancún

El caso de Karen Itzel, desaparecida en CDMX al ir a entregar su tesis al IPN

La joven fue vista por última vez en Tláhuac; está detenido un probable responsable

Astrid Sánchez

El caso de Karen Itzel, desaparecida en CDMX al ir a entregar su tesis al IPN