Ángel Camacho fue activado ayer por los Leones, el equipo en el que jugó su papá Adulfo.
El jugador de cuadro sonorense, uno de los mejores prospectos de las fieras, recibió la llamada en la sucursal de Los Cabos para unirse al equipo grande y ocupar el lugar que dejó vacante en el róster José Juan Aguilar (pelotazo en el casco), quien estará fuera de circulación esta semana.
Antes del segundo encuentro de la serie entre melenudos y Olmecas en Macuspana, se dio un momento especial: Ángel y su padre, couch de tercera base de Tabasco, entregaron las alineaciones y se dieron un abrazo. Camacho debutó como bateador emergente y conectó un elevado al jardín derecho. Yucatán (8-9) cayó 5-2 y perdió otra serie.
Camacho impresionó en la pretemporada, en la que fue utilizado, incluso, como jardinero. En la pasada campaña de la Mexicana del Pacífico, tuvo un buen debut con Hermosillo y jugó en el cuadro y en el “outfield”. Con los Bucaneros en la Liga Norte de México era el segunda base titular y fue importante en el gran arranque de los líderes del circuito (8-2).
El versátil pelotero es el más reciente egresado de la Academia del Pacífico en ser ascendido a la LMB. En 2021 recibieron la oportunidad los jardineros Óliver Carrillo y Adolfo Valdez, otro que se luce en Los Cabos.
Asimismo, el cerrador selvático Reymin Guduan (hombro) ya está disponible para volver a la actividad.
El equipo yucateco confirmó que la serie que se inicia este sábado ante los Tigres se disputará en Cancún.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta Delcy Rodríguez anuncia cambios en el equipo ministerial del gobierno
La Jornada
El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio
La Jornada
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada