La Jornada Maya

Toma protesta Heriberto Bobadilla, nuevo presidente de Skål International, capítulo Mérida

El club de turismo es una organización profesional de dirigentes de este sector en todo el mundo

Toma protesta Heriberto Bobadilla, nuevo presidente de Skål International, capítulo Mérida
Foto: Abraham Bote Tun

Este 11 de mayo tomó protesta Heriberto Jaime Bobadilla, como nuevo presidente del club de turismo Skål International, capítulo Mérida.  

Se trata de una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo.

El objetivo de la agrupación, según destacó, “es hacer negocios a través de la amistad, fomentar el turismo, la gastronomía, el altruismo la hospitalidad en la región”. 

De acuerdo con el también gerente general del hotel Courtyard by Marriot Merida, en su gestión a frente del club realizará eventos de carácter social y fomentará la industria del turismo en la ciudad. 

Asimismo, agregó, convenir al organismo en un “ente aspiracional”; consolidarlo luego de la pandemia del Covid-19, conseguir más números de miembros. A nivel local cuentan con 20 miembros y en todo el país son más de 800.

También, añadió, buscarán tener presencia en las ferias de turismo, tianguis, para fomentar el destino de Mérida y trabajar de la mano con todos los sectores de la industria del turismo  desde el gobierno de los tres  órdenes de gobierno, las cámaras empresariales para. Poder ofrecer un producto integral a los visitantes. 

Actualmente, destacó, ve a una industria positiva que se va recuperando de la emergencia sanitaria, incluso dijo que se han recuperado las cifras que se tenían en 2019. “Lo veo con un futuro a muy corto plazo, ya con una consolidación muy parecida a la que se tenía en 2018 y 2019”, destacó. 

De la ciudad, indicó que el tener dos centros de convenciones lo hace un destino muy atractivo para el turismo de reuniones; asimismo todos los eventos culturales como la Noche Blanca, Juego de Pelota y los  vídeo mapping ofrece un spot a nivel nacional e  internacional que los visitantes sigan viniendo. 

Jane García,  presidenta nacional de Skål International, informó que dentro de sus acciones de la organización están las labores en beneficio de la ciudadanía, por eso dio a conocer que recientemente firmaron un convenio con  la Universidad Anáhuac de Cancún y Ciudad de México para ofrecer becas a jóvenes puedan estudiar carreras relacionadas con turismo en estas dos ciudades.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos

Dpa

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él

El opositor Eisenkot obtuvo el respaldo de 67 legisladores; manifestantes exigen unión que incluya a partidos árabe

Europa Press

Revés político para Netanyahu; Israel, por nuevo gobierno de coalición sin él