La Jornada Maya

Envían propuesta de terna para magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

La integran Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera

Envían propuesta de terna para magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Como marca la normatividad vigente en la materia y después de haber recibido la notificación correspondiente por parte del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, el Ejecutivo del Estado envió al Poder legislativo la propuesta de terna para designar a la magistrada que sustituirá en el cargo a Addy Lucelly Cámara Vallejos, a quien se le otorgó el retiro vitalicio en términos de la ley tras acreditar 39 años al servicio del Estado.  

La propuesta, que entregó este día, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, el consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar, está integrada por: Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.

Teresita de Jesús Anguas Zapata es licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad en el Sistema Integral de Justicia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, y maestría en administración. Cuenta con formación en las áreas de administración pública y cultura Organizacional; Violencia infanto-juvenil con perspectiva de género y actualmente se desempeña como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado.

Por lo que toca a Adiver del Rubí González Alpuche es licenciada en derecho por la UADY y tiene un doctorado en la misma materia. Se ha desempeñado como coordinadora de servicios internos en el Ayuntamiento de Mérida; proyectista del Consejo Tutelar de Menores Infractores; además de auxiliar jurídico en el Instituto Nacional de Migración.

En el caso de Lizette Mimenza Herrera es licenciada en derecho, cuenta con una maestría en ciencias penales y una especialidad en ciencias jurídico-penal. 

En el servicio público, ha sido regidora y directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida¸ también se ha desempeñado como directora jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación. Actualmente es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad

Ap

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro

Gustavo Castillo García

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones

Ap

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo