La Jornada Maya

Envían propuesta de terna para magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

La integran Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera

Envían propuesta de terna para magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Como marca la normatividad vigente en la materia y después de haber recibido la notificación correspondiente por parte del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, el Ejecutivo del Estado envió al Poder legislativo la propuesta de terna para designar a la magistrada que sustituirá en el cargo a Addy Lucelly Cámara Vallejos, a quien se le otorgó el retiro vitalicio en términos de la ley tras acreditar 39 años al servicio del Estado.  

La propuesta, que entregó este día, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, el consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar, está integrada por: Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.

Teresita de Jesús Anguas Zapata es licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad en el Sistema Integral de Justicia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, y maestría en administración. Cuenta con formación en las áreas de administración pública y cultura Organizacional; Violencia infanto-juvenil con perspectiva de género y actualmente se desempeña como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado.

Por lo que toca a Adiver del Rubí González Alpuche es licenciada en derecho por la UADY y tiene un doctorado en la misma materia. Se ha desempeñado como coordinadora de servicios internos en el Ayuntamiento de Mérida; proyectista del Consejo Tutelar de Menores Infractores; además de auxiliar jurídico en el Instituto Nacional de Migración.

En el caso de Lizette Mimenza Herrera es licenciada en derecho, cuenta con una maestría en ciencias penales y una especialidad en ciencias jurídico-penal. 

En el servicio público, ha sido regidora y directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida¸ también se ha desempeñado como directora jurídica y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación. Actualmente es vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención a Víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Los reportes indican que el infante presentaba signos de violencia

La Jornada

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún

Monitorean el rendimiento de las unidades, la accesibilidad y los tiempos de recorrido

La Jornada Maya

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún

EU sanciona al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a integrantes de la familia Castro

Las Fuerzas Armadas y los conocidos CDR también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro

La Jornada

EU sanciona al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a integrantes de la familia Castro

QRoo presenta protocolo para evitar que infantes sean víctimas de trata durante la Copa Mundial de Futbol

La entidad es incluida por la Federación en el Plan Kukulcán de seguridad para la justa deportiva

La Jornada Maya

QRoo presenta protocolo para evitar que infantes sean víctimas de trata durante la Copa Mundial de Futbol