Ángel Camacho muestra su gran potencial con los Leones

Aprendió el juego desde muy pequeño gracias a su papá Adulfo
Foto: Leones de Yucatán

El primer hit de Ángel Camacho en la Liga Mexicana de Beisbol no pudo llegar en un mejor momento para los Leones.

Cuando Yucatán estaba a un aut de ser barrido por primera vez en la temporada, el recluta sonorense mostró el talento que lo tiene como uno de los mejores prospectos de la organización al poner la cuenta a su favor (2-1) ante el ex relevista de Grandes Ligas, Fernando Salas, antes de conectar un sencillo al central que envió al plato a Ángel Chavarín con la carrera del empate a dos. ¡Uff!

“De la mano de Dios y siempre agradecido, vamos por más!”, publicó Camacho en Instagram junto con una foto suya con el uniforme melenudo en los vestidores del equipo visitante en Macuspana, donde el martes debutó en la LMB, como emergente, con un elevado a la pradera derecha.

Todo primer imparable es especial, pero para el jugador de Hermosillo, de 21 años, este es especialmente memorable. Simplemente inolvidable. Fue contra Salas, uno de los relevistas mexicanos más sólidos de los últimos tiempos en las Mayores, que fue campeón de Serie Mundial y Relevista del Año en la LMP, donde es su compañero de equipo en Hermosillo; el batazo les dio vida a los selváticos y lo dio con su papá Adulfo, ex segunda base de los Leones, observando en el dógaut rival.

“Ángel Camacho es un joven súper talentoso, con gran potencial, ya lo demostró en invierno con Hermosillo, no tengo duda de que si le dan la oportunidad de poder mostrarse hará el trabajo”, manifestó a La Jornada Maya Sergio Hernández, scout de los Cachorros de Chicago. Su primer incogible en la Mexicana del Pacífico, el pasado invierno, también fue notable, ya que fue de tres estaciones. Con los Naranjeros se presentó jugando segunda base y jardín derecho.

En la pretemporada selvática llamó tanto la atención del mánager Luis Matos y su cuerpo técnico que lo probaron como patrullero. Matos destacó su físico y lo colocó como jardinero central en el último encuentro de exhibición.

En una entrevista con este periódico en 2020, en un entrenamiento en el Kukulcán, Camacho dijo que era “un sueño cumplido seguir los pasos de mi papá”. “Voy a trabajar duro para darme a conocer”, agregó. Dos años después, ya está rugiendo con las fieras.

¿Los consejos de su papá antes de que se reportara con los Leones? “Siempre da el cien por ciento y conoce Mérida, que es una ciudad muy bonita”. “Mi papá me llevaba a los estadios, a las giras, desde muy chiquito me enseñó este bonito deporte”, comentó.

Asimismo, la cuarta serie perdida de los “reyes de la selva”, en Tabasco, fue más de lo mismo: problemas ofensivos, fallas del bulpén y par de reveses en juegos cerrados. Pero los pupilos de Matos cerraron bien al venir de atrás el miércoles. Yadir Drake bateó sencillo y, con dos fuera, Cristhian Adames conectó doble productor del registro de la diferencia en triunfo de 3-2 en ocho episodios. “Black Panther” puso fuera a otro corredor, Ramón Hernández en el plato, vía 9-6-2, en la quinta. En la séptima, Christian Prado obligó a que le bateen para doble matanza con la casa llena, salvando a los visitantes.

El torpedero Ramón Torres y Reymin Guduan (logró su cuarto salvamento) regresaron a la actividad con los rugidores.    

 

Yucatán, por la revancha ante los Tigres; Fiers abrirá mañana en el primer duelo

Los Leones buscarán desde mañana romper una cadena de tres series perdidas ante los Tigres, en el estreno del renovado parque Beto Ávila de Cancún.

El abridor probable por Yucatán para el primer partido es Mike Fiers (2-0), líder del circuito en efectividad (1.06) y WHIP (0.76). Se cantará el playball a las 20:30 horas. El derecho, autor del último juego sin hit en la historia de los Atléticos de Oakland, venció dos veces a los Piratas de Campeche y se fue sin decisión ante los Olmecas de Tabasco. 

Los melenudos perdieron sus últimas dos series frente a los Tigres el año pasado. La única que disputaron en Cancún en 2021 fue 2-1 para los selváticos. Los Leones tienen como prioridad mejorar a la ofensiva; batean colectivamente .255, por .344 de los Olmecas de Tabasco, que eran los líderes de la liga en ese departamento. Norberto Obeso se ubicaba entre los primeros 10 en porcentaje de embasarse (.515) y bases por bolas recibidas (16).

El domingo, a partir de las 17 horas, abrirá el venezolano y ex bengalí, Henderson Álvarez, quien se vio titubeante en dos de sus primeras tres aperturas, pero se impuso a Quintana Roo en el parque Kukulcán Alamo y evitó una barrida de los felinos. Álvarez tiene récord de 1-1 y efectividad de 4.11 en 15 entradas y un tercio. Yoanner Negrín (1-0, 3.91) escalará la loma el lunes, cuando el encuentro arrancará a las 19:30.

Por los locales abrirán, Raúl Carrillo, Pedro Fernández y Terance Marin, quien condujo en Mérida la única blanqueada que sufrió el conjunto yucateco en lo que va de la campaña. 

Los bicampeones del Sur, con 9-9, estaban en el cuarto lugar ayer, detrás de Tabasco (11-6), Puebla (10-7) y Tigres (9-8).

 

Ibarra y Pérez podrían reaparecer en Cancún

El segunda base Walter Ibarra (mano) y el jardinero y primer base, Jairo Pérez (calambres), avanzan en su recuperación y podrían ver acción en la serie de fin de semana en Cancún frente a los Tigres, de acuerdo con información recabada con el club.

Ibarra era uno de los mejores bateadores del club cuando sufrió el problema físico. Su porcentaje es .306, con un cuadrangular y ocho carreras producidas.

Por su parte, el jardinero central, José Juan Aguilar, continúa mejorando luego de recibir un pelotazo en el casco. Podría ser reactivado la próxima semana.

Por otra parte, tres melenudos estaban ayer entre los primeros nueve de la Liga Mexicana en entradas lanzadas: Yoanner Negrín (23), Radhamés Liz (22.2) y Jake Thompson (22.1).


Pepón Juárez salió bien de la operación

Luis Juárez ya fue operado de una rodilla y todo salió bien en la cirugía, indicó el equipo.

El Pepón, cuyo retorno se espera en alrededor de un mes, batea .167, con tres cuádruples y siete remolcadas.

 

Los Piratas, locales ante los Olmecas en Tabasco

La Liga Mexicana dio a conocer que se realizó un ajuste de sede para la serie entre Olmecas de Tabasco y Piratas, a jugarse desde hoy y hasta el próximo domingo. 

Debido a las obras de remodelación en el Nelson Barrera Romellón, dichos enfrentamientos se efectuarán en Macuspana, Tabasco, con los filibusteros fungiendo como el equipo local.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún