Un individuo que hoy en Tizimín intentó atropellar a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrito a la Policía Estatal de Investigación (PEI), fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sujeto viajaba en un vehículo que está siendo investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado jueves.
Cuando el agente de la PEI que iba a bordo de una camioneta de la corporación se percató del vehículo, ordenó al guiador que se detuviera, lo cual hizo, pero cuando el policía descendió el sujeto arrancó intempestivamente, golpeó la unidad y trató de arrollarlo.
Para proteger su integridad, el agente hizo dos disparos hacia los neumáticos con su arma de cargo. No hubo intercambio de tiros.
El agresor quiso darse a la fuga pero fue capturado por policías estatales que acudían en apoyo del agente investigador.
Al hacerse la revisión del vehículo del detenido, se hallaron un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una faja tipo fornitura, dosis de droga, y unos ganchos de seguridad (esposas).
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos de pasado jueves.
Edición: Laura Espejo
El mandatario estadunidense añadió que la presidenta Sheinbaum ''está muy asustada de los cárteles''
La Jornada
Trump dijo que los trasladaron en un helicóptero y luego en un buque de la Armada de Estados Unidos
La Jornada
Diosdado Cabello, ministro de Interior, asegura que blancos civiles fueron atacados por EU durante la madrugada
La Jornada
La administración de Sheinbaum llama al respeto del derecho internacional
La Jornada