La Jornada Maya

Recaudan 377 kg de desechos en jornada de limpieza en Chelem

Participaron empresas afiliadas a Canaco Mérida, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ayuntamiento de Progreso

Recaudan 377 kg de desechos en jornada de limpieza en Chelem
Foto: Ayuntamiento de Progreso

Para contribuir al cuidado ambiental y a la preservación de los mares, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida participaron en la limpieza de playas de Chelem, Progreso, como parte de las actividades previas a la Expoforo Ambiental 2022, y donde se recabaron 377 kilogramos de residuos sólidos.

Desde muy temprano familias, amigos y colaboradores de empresas como Liverpool, Donde, Boldhr, Remexco, Sal Sol, Prosoleco Bepensa, afiliadas a la Canaco Mérida; así como personal del ayuntamiento de Progreso, Prolimpia de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Secretaria Técnica de Planeación del gobierno del estado iniciaron la jornada de la recolección de residuos sólidos que se tiran o recaen en la zona del manglar. 

 

 

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque; la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez; el Secretario Técnico Jorge Aviles Lizama y el alcalde de Progreso, Julián Zacarias Curi, dieron el banderazo de salida de los brigadistas, todos voluntarios que se unieron en una misma causa: El cuidado ambiental.

Iván Rodríguez resaltó la participación del ayuntamiento de Progreso y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaria Técnica de Planeación, así como de las empresas, familiares y amigos que con esta acción demuestran la importancia de la suma de esfuerzos entre organismos privados y gobiernos para emprender acciones en favor del planeta.
“Todo lo que se haga para preservar los recursos naturales repercute en todos los que habitamos el planeta tierra”, anotó.

 

 

Precisó que esta actividad es parte de la agenda que se promueve para la sexta edición la ExpoForo Ambiental, que se realizará del 27 al 29 de mayo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, bajo el lema: “El futuro cuenta contigo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, destacó la suma importancia de fomentar la cultura ambiental en todos los municipios de Yucatán.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema