Manufacturera Vertical Knits ofertará 300 nuevas fuentes de empleo en Yucatán

A principios de este año, la empresa textil abrió una nueva planta en la localidad de Espita
Foto: Gobierno del Estado

Producto de la confianza en Yucatán y las gestiones del gobierno de Yucatán para atraer más inversiones al estado, sobre todo para el interior de la entidad, la empresa manufacturera Vertical Knits ofertará 300 nuevas fuentes de empleos en su planta de Tizimín para contribuir a mejorar las oportunidades y calidad de vida de las familias tizimileñas y municipios la región. 

La importante firma del ramo textil que confecciona para marcas de prestigio internacional reafirmó su apuesta por la entidad con la creación de las nuevas vacantes, las cuales se suman a los más de mil 200 empleos ya generados en esa demarcación. 

Con una inversión de 30 millones de pesos, Vertical Knits abrió en 2019 en Tizimín y actualmente tiene mil empleados, por lo que ahora tiene la necesidad de ampliar sus puestos a mil 300. Aunado a ello, tiene otra unidad más pequeña de Serigrafía en dicho municipio, donde laboran 250 personas. 

A principios de este año, la empresa textil abrió una nueva planta en la localidad de Espita, donde estarán contratando para cubrir su plantilla, que es de 200 trabajadores. Mientras que en Baca tienen planes de incorporar a 50 o 100 personas más.

De acuerdo con el gobierno de Yucatán, la entidad atrae inversiones por su seguridad, mano de obra y certeza jurídica; se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 100 mil millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, que están generando empleos para las familias yucatecas.

En la actual administración se han generado 31 mil 994 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 25 mil 574 empleos, siendo Yucatán una de las entidades con mayor creación de fuentes de trabajo en el país. Es decir, 744 empleos generados al mes.

Asimismo, durante los primeros cuatro meses de 2022, se registró un incremento de 2.1 por ciento en el número de trabajadores asegurados, mismo que es superior al reportado a nivel nacional, que fue de 1.9 por ciento y en ese mismo periodo, se generaron 8 mil 195 nuevos empleos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones