Invitan a participar en torneo de pesca de la Anáhuac-Mayab y Artes de Pesca

El evento se llevará a cabo en el puerto de Progreso del 28 al 30 de julio y busca recaudar fondos para becas de estudio
Foto: Juan Manuel Contreras

La Universidad Anáhuac-Mayab y la tienda deportiva Artes de Pesca organizan su primer torneo de pesca con fines altruistas. El evento, que se llevará a cabo en el puerto de Progreso del 28 al 30 de julio pretende recaudar fondos para becas de estudio en dicho instituto, pues el 40 por ciento de su población se encuentra bajo ese esquema.

“Queremos seguir extendiendo este beneficio a jóvenes con talento que hoy no pueden acceder a la educación universitaria. Es por eso que a través de diferentes actividades logramos apoyar financieramente a más estudiantes”, comentaron las autoridades durante la rueda de prensa llevada a cabo en Artes de Pesca.

El evento, señalaron, se dividirá en tres categorías: offshore; inshore y kayak. Habrá más de 250 mil pesos en premios de los patrocinadores; y serán más de 150 las embarcaciones que participen, según prevén. 

El evento se dividirá en tres categorías: offshore; inshore y kayak. Habrá más de 250 mil pesos en premios de los patrocinadores.  

El programa Educar para Transformar de Fonatón consiste en recaudar fondos para becas de la Universidad Anáhuac-Mayab, el cual se suma al catálogo de becas del liceo. En el 2006 se formalizó para beneficiar a jóvenes de excelencia académica cuyo entorno económico le impide el acceso a la educación profesional.

Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional de la Universidad compartió que el torneo se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en Progreso, iniciando el jueves con una White Party en el club de playa Puerta Progreso, una cena en la que capitanes y tripulantes estarán presentes; y se efectuará una subasta en beneficio del programa de recaudación.

“Queda como opción llevar acompañantes, por lo que se van a vender pulseras para que acudan a este lugar espectacular y con una vista maravillosa hacia el mar”, sostuvo.

Posteriormente, el viernes 29 y sábado 30 de julio el contingente partirá del muelle de La Pescadora en las tres categorías antes mencionadas. Cada una de ellas, explicó, depende del tamaño de la embarcación.

La Offshore es a partir de 18 pies con mínimo seis participantes; la Inshore permite hasta 25 pies con un mínimo de cuatro participantes. En el caso de Kayak es un participante por embarcación. 

Cada contendiente deberá realizar una inversión de mil 500 pesos que incluyen una plática impartida por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) con recomendaciones para una pesca recreativa y sustentable.

Además, añadió Norma Barrera, el welcome kit que consta de una playera, una bandana y la pulsera para el acceso a la cena ya mencionada. La premiación será el lunes primero de agosto en las instalaciones de la Universidad a las 10 horas.

“Las personas que quieran apoyar a la causa y vivir la experiencia del evento sin fines competitivos podrán inscribirse con sus embarcaciones y el número de participantes que gusten”, expuso.

A la presentación del torneo acudió Gabriel Mercadillo Gutiérrez, director de Artes de Pesca; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey); Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac-Mayab; y Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso.

Las inscripciones para participar en el primer torneo de pesca Anáhuac-Mayab Artes de Pesca son en merida.anahuac.mx/eventos/torneo-pesca-artes-de-pesca; así como en todas las sucursales de Artes de Pesca. La fecha límite para inscribirse es el 26 de julio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena