Este martes, las calesas eléctricas arribaron a la capital yucateca. A través de sus redes sociales, el alcalde Renán Barrera Concha comunicó la llegada de un contenedor que generó expectativa entre la sociedad meridana y por la noche anunció que se trataba de los nuevos vehículos.
Mediante su encuentro semanal vía Facebook Live, el concejal recordó que la instauración de este tipo de carruajes eléctricos fue una promesa de la campaña que emprendió en 2018 en busca de su tercer período de relección.
Las primeras calesas eléctricas llegaron desarmadas al puerto de Progreso, según se pudo observar en las fotos que compartió Barrera Concha. Proceden de China y actualmente se encuentran en proceso de desembalaje.
Renán Barrera reconoció que el arribo de los vehículos eléctricos sufrió atrasos a razón de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, celebró que a más tardar a fin de mes ya puedan surcar las calles de la capital yucateca.
Adelantó que será antes de ese lapso cuando la comuna las presente físicamente ante la ciudadanía y aseguró que se promoverán dinámicas para que los meridanos puedan usarlas sin pagar al participar en sorteos.
El alcalde de Mérida aprovechó para mandar un saludo al gremio de caleseros quienes, consideró, están haciendo un esfuerzo solidario, ya que desde el principio estuvieron dispuestos a mejorar su servicio y adaptarse a esta nueva modalidad.
Lee: Calesas eléctricas ya es una realidad en Mérida, aseguran
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya