La Jornada Maya

Llegan primeras calesas eléctricas a Mérida

A más tardar, a fin de mes estarán disponibles en las calles, aseguró Renán Barrera

Llegan primeras calesas eléctricas a Mérida
Foto: Captura de pantalla

Este martes, las calesas eléctricas arribaron a la capital yucateca. A través de sus redes sociales, el alcalde Renán Barrera Concha comunicó la llegada de un contenedor que generó expectativa entre la sociedad meridana y por la noche anunció que se trataba de los nuevos vehículos. 

Mediante su encuentro semanal vía Facebook Live, el concejal recordó que la instauración de este tipo de carruajes eléctricos fue una promesa de la campaña que emprendió en 2018 en busca de su tercer período de relección.

Las primeras calesas eléctricas llegaron desarmadas al puerto de Progreso, según se pudo observar en las fotos que compartió Barrera Concha. Proceden de China y actualmente se encuentran en proceso de desembalaje. 

Renán Barrera reconoció que el arribo de los vehículos eléctricos sufrió atrasos a razón de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, celebró que a más tardar a fin de mes ya puedan surcar las calles de la capital yucateca. 

Adelantó que será antes de ese lapso cuando la comuna las presente físicamente ante la ciudadanía y aseguró que se promoverán dinámicas para que los meridanos puedan usarlas sin pagar al participar en sorteos. 

El alcalde de Mérida aprovechó para mandar un saludo al gremio de caleseros quienes, consideró, están haciendo un esfuerzo solidario, ya que desde el principio estuvieron dispuestos a mejorar su servicio y adaptarse a esta nueva modalidad.

 

Lee: Calesas eléctricas ya es una realidad en Mérida, aseguran

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

El país norteamericano propone institucionalizar de forma permanente la colaboración con la nación de Medio Oriente en temas bélicos

La Jornada

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género

La Jornada

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales