Así luce Izamal tras obras de mejoramiento urbano

El Pueblo Mágico estrena conector con islas comerciales, centro deportivo, biblioteca, comedor y andador
Foto: Sedatu

 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó al gobierno municipal de Izamal las obras de infraestructura realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron más de 62 millones de pesos (mdp).

La Sedatu construyó en dicho Pueblo Mágico un conector urbano con islas comerciales en el Centro Histórico, también el Centro Deportivo Emiliano Zapata el cual cuenta con una biblioteca y un comedor comunitario y renovó el andador que llevan a la zona arqueológica de Kinich Kakmó.

 

Foto: Sedatu

 

Durante una gira de trabajo por la comunidad, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, comentó que las obras en Izamal mantienen el color amarillo característico del pueblo y son espacios bien iluminados para que niñas, niños y jóvenes disfruten de las áreas deportivas y de recreación a cualquier hora.

 

Foto: Sedatu

 

Las obras iniciaron en julio de 2021 y fueron entregadas al municipio durante el primer bimestre de este año.

Cabe señalar que a través del PMU, entre 2019 y 2021 se realizaron en Izamal más de mil 213 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas en las que se invirtieron más de 63 mdp.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump amenaza con aranceles de 100 por ciento a Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania

El presidente estadunidense otorga un plazo de 50 díais para poner fin a la guerra entre ambos países

La Jornada

Trump amenaza con aranceles de 100 por ciento a Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania

Detienen en Tulum a tres sujetos relacionados con nueve homicidios

Forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio, dedicado a la venta de drogas

La Jornada Maya

Detienen en Tulum a tres sujetos relacionados con nueve homicidios

Quintana Roo, el estado donde edificará más vivienda el Infonavit

Yucatán es quinto lugar nacional con casi 28 mil unidades; Campeche, entre los que menos tendrá

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo, el estado donde edificará más vivienda el Infonavit

Mujer muere a manos de su pareja en Cancún; la atacó con un arma blanca

El presunto agresor se encuentra detenido; FGE Quintana Roo inicia carpeta de investigación

La Jornada Maya

Mujer muere a manos de su pareja en Cancún; la atacó con un arma blanca