Así luce Izamal tras obras de mejoramiento urbano

El Pueblo Mágico estrena conector con islas comerciales, centro deportivo, biblioteca, comedor y andador
Foto: Sedatu

 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó al gobierno municipal de Izamal las obras de infraestructura realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron más de 62 millones de pesos (mdp).

La Sedatu construyó en dicho Pueblo Mágico un conector urbano con islas comerciales en el Centro Histórico, también el Centro Deportivo Emiliano Zapata el cual cuenta con una biblioteca y un comedor comunitario y renovó el andador que llevan a la zona arqueológica de Kinich Kakmó.

 

Foto: Sedatu

 

Durante una gira de trabajo por la comunidad, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, comentó que las obras en Izamal mantienen el color amarillo característico del pueblo y son espacios bien iluminados para que niñas, niños y jóvenes disfruten de las áreas deportivas y de recreación a cualquier hora.

 

Foto: Sedatu

 

Las obras iniciaron en julio de 2021 y fueron entregadas al municipio durante el primer bimestre de este año.

Cabe señalar que a través del PMU, entre 2019 y 2021 se realizaron en Izamal más de mil 213 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas en las que se invirtieron más de 63 mdp.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cruz Azul, sublíder del Apertura tras vencer al América

Toluca, imparable y firme en la cima; las Chivas, en gran momento

La Jornada Maya

Cruz Azul, sublíder del Apertura tras vencer al América

Campeche, donde la 4T brinta armas al enemigo

Editorial

La Jornada Maya

Campeche, donde la 4T brinta armas al enemigo

Avión de carga sale de pista en Hong Kong y cae al mar; hay dos muertos

El vuelo de Emirates, proveniente de Dubái, se accidento al momento de aterrizar

Ap

Avión de carga sale de pista en Hong Kong y cae al mar; hay dos muertos

Jornada violenta en la región Jacona-Zamora, Michoacán; reportan cinco personas fallecidas

El homicidio más numeroso del domingo tuvo como víctimas a dos mujeres y un hombre

La Jornada

Jornada violenta en la región Jacona-Zamora, Michoacán; reportan cinco personas fallecidas