Este jueves 19 de mayo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 67 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, pero ningún fallecimiento a causa de la enfermedad en el estado. Actualmente, hay 11 pacientes en hospitales públicos del estado.
Hoy se detectaron 67 nuevos contagios de coronavirus: 50 en Mérida; cuatro en Progreso; tres en Ticul; dos en Tizimín, Umán y Valladolid; uno en Izamal, Motul, Samahil, y uno foráneo
103 mil 192 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 110 mil 604.
De los 110 mil 604 casos positivos, 768 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 69 mil 337 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 18 de mayo), que viven en:
En el parte médico, la SSY no reporta fallecimientos.
De los casos activos, 470 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Hoy concluyó la jornada de vacunación contra el coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años en Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados; su valor aproximado es de 300 mdp
Ana Ramírez
Pese a esto, el sector aumentó 10 por ciento los empleos generados: Index
Abraham Bote
El Idaipqroo destacó la labor de 27 sujetos obligados, que forman parte de los 107 del padrón
La Jornada Maya
Medios informan que el vehículo fue encontrado junto a las vías del tren en el sur de la ciudad
Reuters