La SSY reporta 73 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a causa del coronavirus
Foto: La Jornada Maya

Este viernes 20 de mayo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 73 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, pero ningún fallecimiento a causa de la enfermedad en el estado. Actualmente, hay seis pacientes en hospitales públicos del estado. 

Hoy se detectaron 73 nuevos contagios de coronavirus: 59 en Mérida; 2 en Motul, Progreso, Umán y Valladolid; uno en Cansahcab, Conkal, Kanasín, Samahil y Ticul, y uno foráneo.

De los 110 mil 677 casos positivos, 769 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 69 mi 386 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 19 de mayo). 

En el parte médico, la SSY no reporta nuevas muertes . En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a causa del coronavirus. 

De los casos activos, 532 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza