El pasado 18 de mayo, el periodista Ramón Reyna, del portal El Sol del Poniente, fue agredido por la Policía Municipal de Kinchil, le arrojaron piedras mientras se encontraba realizando su trabajo periodístico, según denunció.
De acuerdo con un video difundido por el medio de comunicación, el reportero se encontraba documentando un siniestro vial en el que estuvo involucrado Valentín Pech Dzib, alcalde panista de esta demarcación quien, presuntamente en estado de ebriedad, impactó su vehículo contra un poste de alumbrado público.
No obstante, la Policía ayudó a mover el automóvil, un Suzuki Ignis, con placas de circulación YZN476D, del lugar de los hechos y meterlo hasta el Palacio Municipal, todo esto quedó plasmado en video que se difundió por redes sociales.
Para seguir con la transmisión del caso, Reyna se trasladó al palacio pero el lugar estaba custodiado por elementos de la policía quienes bloquearon el acceso de la prensa; sin embargo, el periodista logró poder grabar el momento en que los policías ingresan con el auto chocado del edil municipal.
En el vídeo se puede ver como una oficial al darse cuenta de que el reportero estaba grabando empezó a lanzarle piedras. El comunicador tuvo que alejarse del palacio para no poner en riesgo su vida.
“La Policía Municipal de Kinchil nos está arrojando piedras en este momento, es increíble lo que pasa en Kinchil, están agrediendo a un reportero. Me están apedreando los propios elementos de la Policía Municipal, temo por mi integridad y mi libertad, porque estoy solo en la zona”, se alcanza escuchar en el video.
“Para mí es preocupante lo que está ocurriendo en Yucatán, sobre todo en los municipios, no esperas que quienes deberían protegerte, brindarte la seguridad como periodista, sean quienes te agreden”, señaló.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada