Mezca Band deleita a comensales de La Fundación Mezcalería

Es la banda residente del bar y tocan ritmos de rock, reggae y ska
Foto: David Rico

Con ritmos como rock, reggae y ska ejecutados por músicos de primera, la banda residente de La Fundación Mezcalería -Mezca Band- deleitará todos los jueves a la clientela del lugar. Se trata de un ensamble minuciosamente ideado por su propietario Eric Samson. 

“Me dio la tarea de armar la banda exclusivamente para el establecimiento, ya que no había una agrupación que tocara fijo. Por lo general nos presentábamos algunos grupos que también hacíamos lo propio en La Negrita, pero en La Mezca no”, sentenció Ricardo Ragués González, director del conjunto.

La conformación de la banda, compartió, se hizo de manera muy especial para beneplácito de quien asiste al bar. Se trata, aseguró, de una audiencia conocedora y apasionada de géneros como el reggae, el ska y otros nuevos ritmos americanos.

“Yo tuve la suerte de hacer los arreglos con base en eso y así tomé la dirección de la banda. Ya estamos operando”, festejó.

En cuanto al proceso del ensamble, Ricardo Ragués reconoció que “todos los principios son difíciles”, pero al fin terminó por encontrar el sonido idóneo para la Mezca Band y el deleite de las y los comensales.

“Originalmente eran dos trombones y dos trompetas; pero fue dando la vuelta hasta que lo entendimos: dos trombones, un sax tenor y uno soprano. Todos los músicos son de primera y los cantantes excepcionales”, aseguró complacido.

En las percusiones, continuó, está Dany Galaz; en el bajo Ana Karen Rodríguez; en un trombón Jorge Tovar; y en el otro Yoelvis Maya; en el sax tenor Juan Ramos; y en el soprano Mike Covarrubias. Los cantantes son Ale Ferz; y Maki Pinzón.  

El músico, que lleva 31 años avecinado en Mérida, reiteró que entre los géneros que toca la Mezca Band destacan rock; reggae; y ska. 

“Al conformar el repertorio, Eric Samson tuvo sumo cuidado con cada uno de los 22 géneros que me encargó arreglar e hicimos énfasis en respetar eso. La verdad tuvo muy buen tino porque ha funcionado”.

En ese sentido, celebró la buena aceptación que ha tenido la banda durante las tres semanas que llevan tocando en La Mezcalería: “la gente termina siempre muy contenta con nuestra presentación”, sostuvo.

En semanas anteriores se vio a la Mezca Band tocando en el Centro Histórico de Mérida; y en esta ocasión harán algo similar para invitar a la gente a acudir a escucharlos, con la diferencia de que será a las puertas del establecimiento.

Mezca Band estará presentándose en La Fundación Mezcalería todos los jueves a partir de las 22 horas. Entre los tributos que tienen en puerta, adelantó Ricardo Ragués, están los que rendirán a icónicas figuras como Selena y Celia Cruz.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021