Óliver Pérez busca cerrar su longeva e histórica carrera con el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
Después de ser dejado en libertad por los Cascabeles de Arizona, con los que lanzó en su temporada 20 en Grandes Ligas, el zurdo sinaloense regresó con los Toros de Tijuana, a los que ayuda a mantenerse en los primeros lugares de la Zona Norte en su año de retiro del beisbol. En sus primeras seis apariciones, su récord fue 0-1, con efectividad de 7.50, un juego terminado y un “hold”. En seis entradas, espació seis hits, aceptó cinco carreras limpias y ponchó a siete. Pérez, de 40 años, forma parte del que sigue siendo un bulpén fuerte, que incluye a los también ex “big leaguers”, Fernando Rodney y Sam Dyson.
A partir de mañana, el pítcher que se formó con los Leones jugará su última serie de fase regular en Mérida, donde, como dijo, siempre disfruta estar.
Desde 2017, la serie Yucatán-Tijuana favorece a las fieras, 8-7. El último choque en temporada en el Kukulcán fue el 26 de mayo de 2019, cuando los melenudos triunfaron 4-2.
Impresionante arranque de Mancillas con los selváticos
El partido del jueves pasado en Puebla fue especial para Carlo Mancillas y Ángel Camacho. Para el primero, oriundo de California, fue su debut con los Leones, mientras que el sonorense se estrenó como titular.
En la victoria de 9-6 ante los Pericos de Willie Romero, con la que Yucatán evitó la barrida, Mancillas (2B), que el año pasado fue prestado al equipo poblano y bateó .300, conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana, por el jardín central, llevándose por delante a Art Charles. Camacho se fue de 5-0 como jardinero izquierdo. Tanto Mancillas como Camacho jugaron este año con la sucursal de Los Cabos. Con los Bucaneros, el infielder de San Bernardino, quien como Camacho impresionó al mánager Luis Matos en la pretemporada, también se voló la barda.
En sus primeros tres encuentros, Mancillas bateó .500, con seis carreras producidas.
Fiers, el stopper melenudo
Mike Fiers se ha convertido en el “stopper” de los Leones.
Pese a que batalló en el último de la serie en Puebla (6 IP, 9 H, 5 CL), el ex big leaguer mejoró su récord a 3-0. Cada uno de sus tres triunfos fueron luego de reveses de Yucatán.
Goodwin hace el trabajo como primer bate
Brian Goodwin (.400 de porcentaje de embasarse; 12 C), quien se puede desempeñar en diferentes puestos del “lineup”, ha hecho el trabajo desde que fue puesto como primer bate. Hace unos años, en el “Prospect Handbook” de Baseball America, se señaló que su alta tasa de bases por bolas es propia de un primero en el orden.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada