Falla de nuevo el bulpén y Yucatán pierde otra serie: 10-7

Las fieras batean 4 'home runs', pero Martin decide con 'grand slam'
Foto: Antonio Bargas Cicero

Cuatro home runs fueron insuficientes para que los Leones ganen su tercera serie de la temporada.

Una nueva debacle del bulpén ayudó a los Guerreros a darle la vuelta al marcador con cinco carreras en la octava entrada y enfilarse a una victoria de 10-7 sobre Yucatán, que deja a los melenudos con récord de 12-15, después de una gira de cuatro series, en la que no pudieron agenciarse ninguna y terminaron con récord de 4-8.

Las fieras recibirán mañana a los campeones Toros de Tijuana en medio de una de sus mayores crisis de los últimos años. El bateo era último en la Liga Mexicana. La rotación fue de más a menos. Y el cuerpo de bomberos pasa por un pésimo momento.

Ayer en Oaxaca, con cuadrangulares de Brian Goodwin (5), Art Charles (4), Carlo Mancillas (el segundo del joven californiano) y Sebastián Valle (8), los selváticos llegaron con ventaja de 6-5 a la octava. En el cierre, el mundo se le vino encima a Alex Tovalín (1-3), el derrotado, que había sido el relevista más confiable de los rugidores. Juan Camacho bateó sencillo y José Zepeda se embasó con un toque; mal tiro de Tovalín llevó a tercera a Camacho. Doble del ex diablo Carlos Figueroa empató el partido, Gustavo Núñez negoció pasaporte y Orlando Piña se ponchó con la casa llena para el primer out. El mánager Luis Matos llamó a su cerrador, Reymin Guduan, y Kyle Martin, el líder jonronero de la liga, lo recibió con “grand slam” en cuenta de 1-2. Fue su 15o. bambinazo de la temporada.

Martin también se voló la barda contra Guduan para dejar tendidos en el campo a los Leones el viernes. El dominicano no pudo sacar aut y fue relevado por Javier Medina.

Los selváticos sólo ganaron dos de sus primeras nueve series. Tienen la misma marca que los Diablos, que el sábado fueron derrotados 8-7 por el pirata yucateco Manuel Flores (2-3).

En esta larga gira de Yucatán también hubo relevos desastrosos de Manuel Chávez y Dalton Rodríguez. De Guduan fueron tres. Chávez toleró grand slam en Tabasco y Guduan otro bambinazo con casa llena en Puebla. 

Una buena noticia para las fieras fue el regreso a la actividad el sábado del jardinero central José Juan Aguilar (ayer, de 4-1, con anotada).

Desde la cueva: Norberto Obeso (molestia en una pierna) recibió unos días de descanso para que quede al cien por ciento… Luis Juárez y Enrique Burgos van bien en su rehabilitación. El panameño ya está soltando el brazo.    

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor