La Jornada Maya

Llega a Yucatán el Rally Maya México

El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue elegido como el auto de la Elegancia

Llega a Yucatán el Rally Maya México
Foto: Rally Maya México

Tras haber recorrido el norte de Quintana Roo y hacer una parada en la isla de Holbox, los automóviles que participan en la octava edición del Rally Maya México ingresaron en territorio yucateco. El cambio de entidad federativa además de significar de manera notoria un aumento en el kilometraje, también trajo una lucha constante con el clima, ya que la temperatura afectó a varios, incluso la lluvia fue factor determinante en la competencia de cada categoría.

En la cena de gala realizada el lunes en Holbox el Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue elegido el auto de la Elegancia en el concurso más esperado dentro del evento automotriz.

 

Foto: Rally Maya México

 

El martes, al ingresar al estado de Yucatán, el calor se hizo sentir junto con una tremenda humedad la cual acompañó al museo rodante en su paso por Tizimín y Temax, donde se realizó una actividad de responsabilidad social gracias al apoyo y respaldo de Fundación Telmex, donando sillas de ruedas para después salir de Temax y transitar de nuevo la carretera para pasar por parte de la periferia de Mérida, hasta llegar a Uxmal.

Durante la cena del miércoles realizada en la hacienda de Mayaland se realizó la premiación de la segunda etapa del rally, donde en la categoría A el Ford A 1931 de Carlos U.  y Diego G. fue el más preciso con el cronómetro; en lo que respecta a la categoría B, el Mercedes Benz modelo Pagoda de 1964 que conducen Gerardo G. y Roxana I. se alzó con la victoria y en la categoría C los Porsche hicieron el 1-3 con Jorge M. y Michelle F. llevándose el primer lugar con su modelo Targa 1978 y Jorge M. y Estela R. en su Porsche 911 de 1974 con el tercer sitio.

 

Foto: Rally Maya México

 

Este jueves el museo rodante recorrerá Uxmal, rumbo a Santa Elena, pasando por Ticul, Dzan y Maní, para después tomar el libramiento de Oxcutzcab, de ahí pasar por Yaxhom, hacia la Ruta Puc y terminar de regreso en Uxmal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026

La lista de convocados incluye a Lionel Messi de Argentina, Cristiano Ronaldo de Portugal y Guillermo Ochoa de México

Ap

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026

Vecinos de Tulum llegan a acuerdo con autoridades para la instalación de una antena de telecomunicaciones

La estructura será trasladada a un espacio ubicado dentro de la unidad deportiva

Miguel Améndola

Vecinos de Tulum llegan a acuerdo con autoridades para la instalación de una antena de telecomunicaciones

Confirman multas de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por cantos homófobos en partidos amistosos de 2024

Las sanciones implican el cierre de gradas y penalizaciones económicas

La Jornada

Confirman multas de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por cantos homófobos en partidos amistosos de 2024

Amexme Cancún trabaja en llevar a sus socias a la formalidad

Con capacitaciones, la organización busca que las mujeres superen la incertidumbre económica

Ana Ramírez

Amexme Cancún trabaja en llevar a sus socias a la formalidad