La Jornada Maya

Llega a Yucatán el Rally Maya México

El Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue elegido como el auto de la Elegancia

Llega a Yucatán el Rally Maya México
Foto: Rally Maya México

Tras haber recorrido el norte de Quintana Roo y hacer una parada en la isla de Holbox, los automóviles que participan en la octava edición del Rally Maya México ingresaron en territorio yucateco. El cambio de entidad federativa además de significar de manera notoria un aumento en el kilometraje, también trajo una lucha constante con el clima, ya que la temperatura afectó a varios, incluso la lluvia fue factor determinante en la competencia de cada categoría.

En la cena de gala realizada el lunes en Holbox el Lamborghini Espada de 1974 de Carlos y Nicolás P. fue elegido el auto de la Elegancia en el concurso más esperado dentro del evento automotriz.

 

Foto: Rally Maya México

 

El martes, al ingresar al estado de Yucatán, el calor se hizo sentir junto con una tremenda humedad la cual acompañó al museo rodante en su paso por Tizimín y Temax, donde se realizó una actividad de responsabilidad social gracias al apoyo y respaldo de Fundación Telmex, donando sillas de ruedas para después salir de Temax y transitar de nuevo la carretera para pasar por parte de la periferia de Mérida, hasta llegar a Uxmal.

Durante la cena del miércoles realizada en la hacienda de Mayaland se realizó la premiación de la segunda etapa del rally, donde en la categoría A el Ford A 1931 de Carlos U.  y Diego G. fue el más preciso con el cronómetro; en lo que respecta a la categoría B, el Mercedes Benz modelo Pagoda de 1964 que conducen Gerardo G. y Roxana I. se alzó con la victoria y en la categoría C los Porsche hicieron el 1-3 con Jorge M. y Michelle F. llevándose el primer lugar con su modelo Targa 1978 y Jorge M. y Estela R. en su Porsche 911 de 1974 con el tercer sitio.

 

Foto: Rally Maya México

 

Este jueves el museo rodante recorrerá Uxmal, rumbo a Santa Elena, pasando por Ticul, Dzan y Maní, para después tomar el libramiento de Oxcutzcab, de ahí pasar por Yaxhom, hacia la Ruta Puc y terminar de regreso en Uxmal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual

''Nos sentimos optimistas respecto al potencial de llevar adelante nuestra inversión responsable'', señaló la empresa

La Jornada

Royal Caribbean lamenta negativa de permisos de Semarnat para proyecto en Mahahual

México busca contrarrestar impacto del gusano barrenador con más exportaciones de carne a Estados Unidos

En 2025, la venta de producto vacuno a EU aumentó 10.6 por ciento

Reuters

México busca contrarrestar impacto del gusano barrenador con más exportaciones de carne a Estados Unidos

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

Tel Aviv informó que la ofensiva abarcó 25 sitios de infraestrucutra de Hezbolá

Ap

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia

Advierten sobre el riesgo de incremento de casos ante eventos masivos como el Mundial de Futbol

César Arellano García

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia