Después de perder su octava serie de diez disputadas, en la que fueron dominados por los Toros de Tijuana -ante los que dejaron escapar una ventaja de 3-0 en la pasada Serie del Rey-, para quedar solos en el sótano de la Zona Sur, los Leones intentarán recuperar terreno en Veracruz, donde a partir de hoy visitarán a los Rojos del Águila.
Para el primer duelo de la serie, programado a las 19:30 horas, Yucatán (12-17 antes de la jornada de ayer) mandará a la loma a Henderson Álvarez (1-1, 4.68), el venezolano que ha tenido problemas para aportar calidad. El sábado, Yoanner Negrín (2-0, 4.36) escalará la loma, y el domingo lo hará Radhamés Liz (1-3, 4.36). En la primera ronda de los playoffs de 2021, las fieras vencieron a Veracruz, 4-2.
En el choque entre los dos actuales campeones de zona, quedó claro que Tijuana, que ganó los primeros dos encuentros por marcador combinado de 17-4, es un conjunto superior. Los melenudos -perdieron sus últimas cinco series-, siguen batallando con algunos elementos que no están a su nivel y extranjeros cuyo rendimiento deja que desear. En bateo se mantenían en último lugar de la liga (.268) y su pitcheo, que era el mejor, ya estaba cerca de cinco en efectividad. En anotadas también eran últimos con 143.
El jardinero Johnny Davis debutó el miércoles (2-0, 2 K, BB) y se robó su primera base. Pero, ¿es lo que necesita este equipo? Con él, ya hay cinco patrulleros titulares y seis peloteros que pueden fungir como primer bate.
Edición: Emilio Gómez
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya