La Jornada Maya

Empresa rusa Lukoil se asentará en el Puerto Isla del Carmen: Apicam

Destacan que es una de las compañías petroleras más grande de Rusia en el sector energético

Empresa rusa Lukoil se asentará en el Puerto Isla del Carmen: Apicam
Foto: Afp

La empresa rusa del sector energético, la compañía Lukoil, comenzará a instalarse próximamente en el Puerto Isla del Carmen, como parte del Plan de Atracción de Inversiones que viene desarrollando la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), reveló en entrevista la gerente del Puerto Isla del Carmen, María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca.

Destacó que la empresa Lukoil es una de las compañías petroleras más grande de Rusia en el sector energético. Cuenta con sus oficinas centrales en Moscú, siendo considerada la segunda empresa, junto con ExxonMobil, en relación a reservas de crudo.

Cabe destacar que esta empresa de origen ruso, cuenta con otra sede en East Meadow, Nueva York, Estados Unidos. Próximamante, estará instalando un centro de operaciones en el estado de Campeche, de manera específica en el Puerto Isla del Carmen.

 

Operaciones

En entrevista, la gerente del Apicam, Díaz Montes de Oca, señaló que Lukoil ha confirmado su próximo inicio de operaciones generales en el estado, estableciendo su base en el Puerto Isla del Carmen.

“Este importante anuncio, abre paso al fortalecimiento portuario e industrial de la isla, consolidando la vocación petrolera del Puerto Isla del Carmen, que se consolida como un punto estratégico en la zona, para las operaciones costa afuera, en los principales campos petroleros del país”. 

Explicó que este anuncio se dio en el marco de una reunión con la Agencia de Energía de Estado, representado por Carlos Adrián Gracía Basto; y Energia Alliance, en la que estuvo presente la declarante en representación de Apicam.

“En esta reunión se estrecharon los lazos comerciales, por lo que además de darles la bienvenida, también se dio realizó un recorrido por la Dársena 4, del recinto portuario, donde próximamente iniciaran labores”.

Reactivación

Destacó que con este anuncio, se espera que en el estado, de manera principal en el municipio del Carmen, se lleve a cabo una importante inversión, que sin lugar a dudas habrá de generar derrama económica, así como la generación de empleos, para los obreros locales.

“El municipio y el Puerto Isla del Carmen, se verán favorecidos con el arribo de esta importante empresa rusa del rubro energético, que en breve iniciaran las actividades de instalarse en el recinto portuario, llegando a su consolidación de operaciones en el 2023, año en el que también se estima la llegada de otras firmas, no solo nacionales, sino también internacionales”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM