Empresa rusa Lukoil se asentará en el Puerto Isla del Carmen: Apicam

Destacan que es una de las compañías petroleras más grande de Rusia en el sector energético
Foto: Afp

La empresa rusa del sector energético, la compañía Lukoil, comenzará a instalarse próximamente en el Puerto Isla del Carmen, como parte del Plan de Atracción de Inversiones que viene desarrollando la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), reveló en entrevista la gerente del Puerto Isla del Carmen, María de Jesús Estela Díaz Montes de Oca.

Destacó que la empresa Lukoil es una de las compañías petroleras más grande de Rusia en el sector energético. Cuenta con sus oficinas centrales en Moscú, siendo considerada la segunda empresa, junto con ExxonMobil, en relación a reservas de crudo.

Cabe destacar que esta empresa de origen ruso, cuenta con otra sede en East Meadow, Nueva York, Estados Unidos. Próximamante, estará instalando un centro de operaciones en el estado de Campeche, de manera específica en el Puerto Isla del Carmen.

 

Operaciones

En entrevista, la gerente del Apicam, Díaz Montes de Oca, señaló que Lukoil ha confirmado su próximo inicio de operaciones generales en el estado, estableciendo su base en el Puerto Isla del Carmen.

“Este importante anuncio, abre paso al fortalecimiento portuario e industrial de la isla, consolidando la vocación petrolera del Puerto Isla del Carmen, que se consolida como un punto estratégico en la zona, para las operaciones costa afuera, en los principales campos petroleros del país”. 

Explicó que este anuncio se dio en el marco de una reunión con la Agencia de Energía de Estado, representado por Carlos Adrián Gracía Basto; y Energia Alliance, en la que estuvo presente la declarante en representación de Apicam.

“En esta reunión se estrecharon los lazos comerciales, por lo que además de darles la bienvenida, también se dio realizó un recorrido por la Dársena 4, del recinto portuario, donde próximamente iniciaran labores”.

Reactivación

Destacó que con este anuncio, se espera que en el estado, de manera principal en el municipio del Carmen, se lleve a cabo una importante inversión, que sin lugar a dudas habrá de generar derrama económica, así como la generación de empleos, para los obreros locales.

“El municipio y el Puerto Isla del Carmen, se verán favorecidos con el arribo de esta importante empresa rusa del rubro energético, que en breve iniciaran las actividades de instalarse en el recinto portuario, llegando a su consolidación de operaciones en el 2023, año en el que también se estima la llegada de otras firmas, no solo nacionales, sino también internacionales”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

La Natividad de Sucilá vencieron a Las Amazonas con 14-12

La Jornada Maya

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

En el parte médico informaron de un fallecimiento en el estado a causa de la enfermedad

La Jornada Maya

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

Presentaron avances en el Tren Maya, el parque de La Plancha y el Puerto de Altura

La Jornada Maya

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

La caída de las criptomonedas orilla a las plataformas a congelar activos de los clientes

Afp

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación