Este domingo 29 de mayo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 75 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán pero ningún fallecimiento a causa de la enfermedad en el estado. Actualmente, hay ocho pacientes en hospitales públicos del estado.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy tenemos 103 mil 633 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 111 mil 375.
Hoy se detectaron 75 nuevos contagios de Covid-19: 72 en Mérida, dos en Conkal y uno en Umán.
De los 111 mil 375 casos positivos, 771 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 69,946 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 28 de mayo).
En este parte médico no se reportan fallecidos. En total, son 6 mil 933 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 801 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 8 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya