Apagón ocurrido este viernes en Mérida afectó a pequeños comercios

Canacope Servytur informó que hay reportes de diversos equipos electrónicos quemados
Foto: Fernando Eloy

El pasado viernes 27 de mayo, en diferentes zonas de la ciudad de Mérida, hubo fallas en el servicio eléctrico, situación que afectó directamente a pequeños comercios, no sólo por las horas sin poder laborar, sino también por aparatos que se les echaron a perder.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño de Servicios y Turismo (Canacope Servytur), informó que hay reportes de diversos equipos electrónicos quemados, tales como neveras, computadoras, “veremos en breve qué podemos hacer respecto a esto que se generalizó bastante”, dijo.

Lamentó que hasta ayer, algunos comercios continuaran con problemas con la energía, provocando que las afectaciones incrementen y, aunque espera que el panorama ya sea diferente, dijo mantenerse a la expectativa por si continúa el fallo en el suministro eléctrico.

Resaltó que estos apagones pueden deberse a la alta demanda de la energía eléctrica, por esta razón, ya planea ponerse en contacto con la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para acordar soluciones debido a las afectaciones que ocurrieron para los comercios.

“Esperemos que en breve se solucionen estos problemas de la CFE que se están dando por los apagones, ya que estas afectaciones nos causan muchos perjuicios, esperemos que nuestro llamado sea escuchado por la CFE para que podamos seguir trabajando”.

A pesar de todo esto, espera que este inicio de junio las ventas continúen incrementando en las tienditas de la esquina y celebró que la informalidad esté siendo combatida, lo cual, dijo, también contribuye con el alza en las ventas.

“Se han implementado ya muchas plataformas de pagos y se están tratando de cubrir”, detalló que, aunque 70 por ciento continúa cobrando en efectivo, ya han avanzado el 30 por ciento restante para contar con plataformas electrónicas de cobro con tarjetas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar