Como en los playoffs del año pasado, los Leones se llevaron dos de tres juegos en Veracruz y ahora regresan a casa con su tercera serie ganada de la temporada.
Los melenudos (14-19) respondieron a la barrida que les propinó Tijuana en el Kukulcán y a la sacudida de siete cuadrangulares del sábado con una impresionante exhibición de poder, que les permitió venir de atrás para superar 13-5 al Águila y romper una cadena de cinco series perdidas en la número 11 que disputan en la campaña.
Fue una noche inusual en el Beto Ávila: mientras que Sebastián Valle cometió su primer pecado en fase regular desde 2019 -un mal tiro dejó su racha de juegos sin error en 89, nueve más que el anterior récord de la liga para un cátcher-, los selváticos, que batearon 16 hits, mostraron contundencia a la ofensiva. Dos jonrones de Art Charles (8) y palos de vuelta entera de Brian Goodwin (6), Sebastián Valle (11) y Marco Jaime (2) derribaron a los sublíderes de la Zona Sur y le dieron el triunfo a Christian Prado (2-0).
Veracruz se fue adelante 4-0 en el quinto, pero las fieras rugieron con un racimo de seis en la sexta para tomar control. Charles se fue de 5-3, con cuatro carreras producidas (18) y tres anotadas.
Valle, el león más valioso hasta ahora, condujo un triunfo de 4-2 el viernes con bambinazo y tres remolcadas. Él Águila se quedó a tres cuádruples de la marca de la liga para un encuentro y se llevó el segundo duelo, 12-3.
Yucatán se enfrenta a partir de mañana a Campeche en el Kukulcán.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada