Como en los playoffs del año pasado, los Leones se llevaron dos de tres juegos en Veracruz y ahora regresan a casa con su tercera serie ganada de la temporada.
Los melenudos (14-19) respondieron a la barrida que les propinó Tijuana en el Kukulcán y a la sacudida de siete cuadrangulares del sábado con una impresionante exhibición de poder, que les permitió venir de atrás para superar 13-5 al Águila y romper una cadena de cinco series perdidas en la número 11 que disputan en la campaña.
Fue una noche inusual en el Beto Ávila: mientras que Sebastián Valle cometió su primer pecado en fase regular desde 2019 -un mal tiro dejó su racha de juegos sin error en 89, nueve más que el anterior récord de la liga para un cátcher-, los selváticos, que batearon 16 hits, mostraron contundencia a la ofensiva. Dos jonrones de Art Charles (8) y palos de vuelta entera de Brian Goodwin (6), Sebastián Valle (11) y Marco Jaime (2) derribaron a los sublíderes de la Zona Sur y le dieron el triunfo a Christian Prado (2-0).
Veracruz se fue adelante 4-0 en el quinto, pero las fieras rugieron con un racimo de seis en la sexta para tomar control. Charles se fue de 5-3, con cuatro carreras producidas (18) y tres anotadas.
Valle, el león más valioso hasta ahora, condujo un triunfo de 4-2 el viernes con bambinazo y tres remolcadas. Él Águila se quedó a tres cuádruples de la marca de la liga para un encuentro y se llevó el segundo duelo, 12-3.
Yucatán se enfrenta a partir de mañana a Campeche en el Kukulcán.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya