Aunque no han sido aprobadas por el Congreso de Yucatán, el alcalde Julian Zacarías Curi informó que la propuesta de tarifas para ingresar al parque temático Sendero Jurásico en Chicxulub Puerto queda así: 200 pesos para adultos, 150 jóvenes y 100 pesos niños, mientras que para los habitantes del municipio de Progreso y sus comisarías podrán ingresar gratis y los yucatecos tendrán el 50 por ciento de descuento de lunes a viernes.
Informó también que las personas con discapacidad entrarán gratis todos los días de la semana, que los adultos mayores tendrán 50 por ciento de descuento de lunes a viernes y que las escuelas de Yucatán tendrán acceso gratuito, previa reservación.
El parque fue inaugurado la noche de lunes por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y Julián Zacarías Curi; el centro de atracciones tendrá alrededor de 15 réplicas de dinosaurios de diferentes especies.
El ingreso a Sendero Jurásico incluye un recorrido en un tramo donde se ubican réplicas de distintas especies de dinosaurios, las cuales la mayoría tienen sonido y movimiento.
Durante el trayecto, los visitantes podrán escuchar la historia de Chicxulub, el punto donde cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 66 millones de años.
Lee: Vila inaugura Sendero Jurásico, el recorrido de 15 dinosaurios en Chicxulub
El punto que antes era un basurero al aire libre fue habilitado entre manglares, lo que hace posible la apreciación de fauna local como los cocodrilos y los flamencos.
Además, Sendero Jurásico ofrece otras atracciones, como una zona de realidad aumentada en la que los visitantes pueden tomarse fotos en una pantalla verde para después ser editadas con un fondo de dinosaurios.
El espacio cuenta con área de alimentos, con un arenero para apreciar huesos artificiales de dinosaurios así como con una réplica del meteorito.
El costo de la entrada permite apreciar las cerca de 15 figuras de especies como el Velociraptor, el Brachiosauro, el Triceraptos, el Dakotaraptor y un T-Rex, entre otros.
Julián Zacarías Curi justifica el valor de la entrada
Con respecto al costo de las entradas, el alcalde del municipio costero había mencionado que el complejo es un espacio al aire libre en el que el sol y el salitre “hacen su chamba”, por lo que se tuvo que contratar una nómina especializada y dar capacitaciones para el mantenimiento de las piezas.
“Al final del camino es una atracción que debe funcionar por sí sola y poder pagar todos esos costos; no sólo de la nómina, sino también de la restauración y todo lo que implica”, sentenció.
El congreso del estado definirá en los próximos días si la propuesta de tarifas será aprobada y tras afinar los últimos detalles, Sendero Jurásico será abierto al público.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada