Emiten convocatoria para renovar dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida

Podrán participar en la elección los militantes con al menos 12 meses de antigüedad
Foto: PAN Mérida

Este día se publicó la convocatoria para renovar a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida, proceso a través del cual la militancia de la capital yucateca elegirá a quien será su próximo presidente o presidenta de una manera democrática, libre, secreta y directa.

De acuerdo con la convocatoria, la cual ya se subió a la plataforma del partido, así como también en las redes sociales oficiales, el proceso de elección de la próximo dirigencia en Mérida se llevará al cabo el próximo 3 de julio en Asamblea Municipal a celebrarse en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”.

Podrán participar en la elección del nuevo dirigente los militantes con al menos 12 meses de antigüedad, tomando como referencia la fecha de la realización de la Asamblea y que aparezcan en el listado nominal definitivo, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional.

La Comisión Organizadora del proceso electivo estará conformada por los militantes Juan De Dios Collí Mas, Susana Guadalupe Méndez Arguello y José Gonzalo Puerto González. La convocatoria está firmada por el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, así como por la secretaria general del partido, Ana Cristina Polanco Bautista.

De esta manera, Acción Nacional en Yucatán inicia el proceso de renovación de sus Comités Municipales, comenzando en primera instancia con Mérida para luego continuar con los otros 105 en el interior del Estado, lo que se desarrollará a lo largo del segundo semestre del año. El PAN Yucatán se convierte en el primer partido en el estado que inicia con la renovación interna de sus Comités Municipales, en unidad con la militancia, de cara a las elecciones del 2024.

Desde el PAN Yucatán estaremos muy atentos y al pendiente de este proceso interno, brindando certeza jurídica, transparencia y con total apego a nuestra normatividad interna.

De acuerdo con los datos establecidos en el documento, el cierre de registro para las y los militantes interesados en participar en el proceso electivo es el próximo 13 de junio y el sitio donde deberán acudir con sus documentos será en las instalaciones del Comité Directivo Municipal. El horario de recepción de los documentos será de lunes a viernes de 9 a 17 horas y el sábado y domingo de 9 a 13 horas.

Entre los principales requisitos para registrarse como candidata o candidato están ser militante con al menos tres años de antigüedad, que la planilla registrada esté conformada en 50 por ciento por mujeres y 50 por ciento por hombres, estar al corriente en sus obligaciones como militantes, presentar debidamente firmada la solicitud de registro por integrante, entre otros.

Una vez que se declare la validez del registro de los precandidatos, éstos podrán realizar la promoción del voto ante la militancia hasta un día antes de la realización de la Asamblea Municipal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán