Este martes 7 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 98 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán pero ningún fallecimiento a causa de la enfermedad en el estado. Actualmente, hay 12 pacientes en hospitales públicos del estado.
Hoy se detectaron 98 nuevos contagios de coronavirus: 50 en Mérida; 12 en Umán; seis en Kanasín; cinco en Valladolid; tres en Progreso; dos en Acanceh, Conkal, Oxkutzcab, Tixkokob, y uno en Akil, Motul, Muna, Samahil, Tekax, Temozón, Yaxkukul.
El día de hoy hay 12 pacientes en hospitales públicos.104 mil 132 personas ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 112 mil 140.
De los 112 mil 140 casos positivos, 772 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 70 mil 529 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 6 de junio).
De los casos activos, mil 61 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Continúa la jornada de vacunación contra el coronavirus para la aplicación de la cuarta dosis para adultos mayores de 60 años en los municipios de Kanasín, Umán, Motul, Oxkutzcab, Temozón e Izamal, la cual se prolongará hasta el próximo jueves 9 de junio, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Lee: Cuarta dosis: inicia aplicación a mayores de 60 años en municipios de Yucatán
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya