Tengo un gran grupo que puede pelear por el título: Vizcarra

Confía en que experiencia y talento sacarán adelante a la ofensiva
Foto: Leones de Yucatán

Roberto Vizcarra no pudo ocultar su emoción mientras se ponía el jersey blanco y gorra negra que recibió de David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, durante la conferencia de medios de ayer en el parque Kukulcán Alamo.

El Chapo y El Chile formaron un dúo dinámico e hicieron grandes cosas al frente de las fieras de 2018, que lograron dos primeros lugares de la Zona Sur, un súper liderato de la Liga Mexicana y la cuarta estrella para la organización yucateca, y confían en conseguir algo similar este verano. 

“‘El Chapo’ nos puede dar el campeonato”, expresó Cárdenas Cortés.

Para que eso suceda, Yucatán necesita un gran repunte de la ofensiva que menos batea en el circuito y Vizcarra, el llamado “rey Midas”, ganador de las seis finales que disputó en el beisbol mexicano, piensa que tiene lo necesario para hacer que el bateo funcione mejor, además de que El Chile está trabajando para darle a su nuevo mánager las armas que requiere para llegar lejos, como ocurrió en 2018.

“Aquí hay peloteros de mucha experiencia, con los que podemos jugar buen beisbol, y esa es una ventaja”, afirmó Vizcarra, quien comenzó la temporada con los Saraperos de Saltillo. “Hablamos con los muchachos sobre el enfoque. Vamos a planificar bien cada juego”. La misión es complicada -tomó a un equipo que está por debajo de las expectativas, tres juegos abajo de los .500 al comenzar la serie contra Monterrey-, pero es una que ya ejecutó con éxito anteriormente al entrar al relevo con tres conjuntos y convertirlos en campeones.

“Últimamente realizamos algunos movimientos en el ‘lineup’ y creemos que se seguirán dando los resultados (los selváticos ganaron sus últimas tres series)”, señaló. “Este es un equipo sólido y es un gran grupo, en el que conozco a la mayoría”. 

“Estoy agradecido por esta nueva oportunidad que me dan los hermanos Arellano”, agregó el actual timonel campeón de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco. “Portar de nuevo esta gran casaca me tiene contento y motivado”.

Sergio Contreras, quien era asistente del coach de bateo, tomó las riendas de la ofensiva en lugar de Dionys César. “Es un muchacho que bateó bien en toda su carrera, sobre todo en playoffs. Tendrá el apoyo de ‘Chico’ (Juan Francisco Rodríguez), que hizo tremendo trabajo (como piloto interino), Morejón (Oswaldo) y mío. Vamos a salir adelante”, manifestó uno de los líderes en la historia de la liga en dobles y carreras anotadas.

Vizcarra tiene la mente puesta en que los melenudos muestren un beisbol dinámico. El regreso del jardinero Norberto Obeso, a quien llamó un “jugador valioso”, será importante para lograr ese objetivo. “Estoy pensando en el primer lugar, el equipo está hecho para ser campeón”, dijo el piloto, que vuelve a trabajar con José Ángel Chávez, su coach de primera base en Jalisco.

Sobre la salida de Luis Matos, Cárdenas Cortés, quien comentó que apenas Vizcarra quedó libre lo contactaron para tomar el trabajo, apuntó que “este es un negocio de resultados. Matos, un caballero, hizo todo lo posible por ganar, pero no se dieron los triunfos, entre otras cosas, por lesiones”.

El Chapo es un experto en ganar y por eso entró al rescate en la cueva. 

 

Cafecito está cerca de jugar y los Leones preparan más refuerzos para su lineup     

La oficina de los Leones trabaja horas extra para reforzar a una ofensiva que empezó la jornada de ayer en el último sitio de la Liga  Mexicana en porcentaje de embasarse (.348) y carreras producidas (180).

José Cafecito Martínez, el cañonero ex big league”, ya está con el equipo y ayer tuvo práctica de bateo en el Kukulcán. “Se vio bien y en 10 días ya podría estar jugando”, indicó David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras. El venezolano se recupera de una fractura en una mano. Luis Juárez, quien fue sometido a una cirugía en una rodilla, avanza en su rehabilitación y estaría de regreso en dos semanas. “Luego del Juego de Estrellas, el equipo se verá diferente”, expresó El Chile. “Lo mejor viene ahora”.

Los melenudos, además, ya tienen un acuerdo con otro bateador, que se reportará este fin de semana, y esperan añadir a un jugador de posición más en los próximos días.

“Al principio se fueron extranjeros a los que teníamos considerados como piezas importantes, y eso nos afectó”, apuntó Cárdenas. “Ya tenemos un pitcheo que nos da la oportunidad de ganar. Ahora estamos enfocados en dejar el lineup lo mejor posible”. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse