Plena confianza en que Vizcarra sacará adelante a los Leones

Renovado corazón del 'lineup', tras la pausa por el Juego de Estrellas
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones tienen plena confianza en que Roberto Vizcarra ayudará a sacar adelante al equipo, que como en la temporada regular del año pasado y en la primera vuelta de 2019 está batallando para encontrar la consistencia. 

“La llegada del Chapo es muy importante, ya que conoce a los jugadores, conoce la plaza y es una persona exitosa”, afirmó a La Jornada Maya el director deportivo, David Cárdenas Cortés. “Qué mejor que tener a alguien como él en el timón, claro, sin demeritar a Luis (Matos), quien hizo un gran trabajo, pero desafortunadamente los resultados no se dieron”.

El primer triunfo del Chapo en su segunda etapa con las fieras se dio anteanoche con la tercera blanqueada melenuda, que era la tercera mayor cantidad en el circuito. El actual piloto monarca en la Liga Mexicana del Pacífico venció a los Sultanes, el equipo al que superó en dos finales de la LMB, y a Roberto Kelly, a quien le ganó el duelo de estrategias en la Serie del Rey del 2018.1. La victoria de 2-0 fue también la primera de los selváticos este año contra un conjunto de la Zona Norte, luego de cuatro reveses, incluyendo dos palizas. Henderson Álvarez (3-1; 5 IP, 5 H, 2 K) condujo una lechada por segunda apertura consecutiva y cada vez se ve mejor. Que el venezolano recupere su forma estelar de hace unos años será clave, y más ahora con los problemas físicos de Mike Fiers.

Durante su presentación, Vizcarra llamó a Norberto Obeso un pelotero valioso. El miércoles, en su regreso a la titularidad, el jardinero sonorense respondió a la confianza del piloto al anotar las dos carreras. Recibió base por bolas y bateó sencillo.

Los dos monarcas de 2018, cuyas bases de mexicanos están entre las más fuertes de la liga, ofrecieron anteanoche una gran batalla, en la que Yucatán encontró la forma de ganar, pese a sólo conectar cuatro hits, dos menos que su rival.

Tras la pausa por el Juego de Estrellas, la ofensiva con menos imparables en el circuito (352, antes de la jornada de ayer) tendría renovado corazón del orden al bate con el retorno de Luis Juárez y la incorporación de José Martínez. “Juárez (operación en la rodilla izquierda) ya está haciendo ejercicios de exigencia, en dos semanas o 20 días estaría en el lineup. Martínez realiza trabajo fuerte y va muy bien, lo estamos llevando poco a poco como al Pepón”, señaló El Chile” Cortés. También, los melenudos contarían desde este fin de semana con otro bateador, nacionalizado mexicano, y estaban en pláticas con otro jugador de posición. “Estamos pensando en volver a la final y pelear por el título”, expresó.

Asimismo, mientras está de vuelta una pieza clave del bulpén, Enrique Burgos, un bombero de los campeones del 2018.1, Andrés Ávila, retornó de la sucursal de Los Cabos, pero sin mejoría de una lesión. Es incierto si podrá lanzar este año. 

El zurdo Onelkí García ya podría jugar con las fieras, como mexicano, luego del choque estelar, con lo que el bulpén tendría un poco más de profundidad, la cual necesita por los problemas que han tenido elementos como Dalton Rodríguez y Josh Smith.

Desde la cueva: En lugar de Ángel Camacho, quien está con la selección nacional Sub-23, Yucatán activó a Adolfo Valdez, quien era tercero en anotadas en la Norte de México (34)... El equipo, con peloteros como Juárez y José Juan Aguilar, ayudó ayer en la siembra de 500 árboles en Almendros III de Ciudad Caucel, dentro de la Cruzada Forestal 2022.  

 

Las fieras y Liz chocan hoy con Saltillo, que tiene gran ofensiva y frágil pitcheo

Los Leones abren serie hoy contra Saltillo, que cuenta con una de las ofensivas más temibles de la Liga Mexicana, pero tiene uno de los cuerpos de pitcheo más vulnerables.

El equipo de Adán Muñoz, que comenzó esta temporada con Roberto Vizcarra como su mánager, era cuarto en carreras anotadas (278) y segundo en jonrones (73). Su pitcheo se ubicaba en el penúltimo lugar con 7.97. Melenudos y Saraperos (16-25) se enfrentaron por última vez en 2019. Cada uno se llevó la serie en su casa, 2-1.

Hoy, a partir de las 19:30 horas, Radhamés Liz (1-4, 5.14) escalará la loma en el Kukulcán. Mañana, a las 18 horas, lo hará Jake Thompson (3-2, 6.06). Ambos buscan salir de baches en los que cayeron en sus últimas salidas.

Los melenudos son el tercer equipo con menos cuadrangulares permitidos (39).

Entre los saraperos a seguir están Rainel Rosario (17 HR, 44 CP), quien competirá en el Derby de Jonrones, Henry Urrutia (68 H) y Dariel Álvarez, pupilo del Chapo en la LMP.

 

Fiers lidia con problemas en hombro y espalda

Problemas en hombro y espalda (no molestias en un brazo, como reportaron inicialmente anteayer los Leones) enviaron a Mike Fiers, uno de los lanzadores más efectivos en la Liga Mexicana esta temporada, a la lista de lesionados.

El club no sabe cuánto tiempo estará fuera de acción el derecho, veterano de 11 años en Ligas Mayores, ya que “todavía está en evaluación”, señaló ayer el director deportivo, David Cárdenas Cortés. ¿Quién tomará su lugar en la rotación? “No sabemos, veremos quien está más fresco en ese momento”, indicó El Chile. Entre los candidatos a abrir este domingo ante los Saraperos se encuentran Jonás Garibay, Christian Prado y Rafael Ordaz, quien regresó ayer al róster activo, en lugar de Dalton Rodríguez.

 

Álvarez, de menos a más con los melenudos

Henderson Álvarez, quien sufrió una fractura de fémur a finales de 2020 que lo marginó un año de los diamantes, va de menos a más con las fieras y ayer se ubicaba en el séptimo lugar de efectividad en el circuito con 3.14. “Trabajé mucho para lograr estos éxitos”, dijo el derecho, quien fue seleccionado años atrás al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

 

Heredia y Valdez, entre los selváticos estelares en la Norte de México

El joven león Hans Chacón conectó un jonrón para darle un triunfo a Los Cabos, 12-10, en 10 entradas, sobre La Paz, que se quedó tendido en el terreno, en la Liga Norte de México. En ese circuito, los melenudos Adolfo Valdez (OF), Arturo Nieto (C), Ferrol Heredia (P) y Joshua Guzmán (P) fueron elegidos al Juego de Estrellas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador