Adames, protagonista de explosiva serie en la cueva

Yucatán, con positivo fin de semana; brillan Aguilar y Charles
Foto: Leones de Yucatán

Cristhian Adames es considerado un pelotero cuyas fortalezas son defensiva y versatilidad. Pero en un reporte de scouteo en el Baseball America Prospect Handbook de 2016, se menciona que podía contribuir a la ofensiva en Grandes Ligas porque hace sólidos contactos, no se poncha mucho y tiene algo de “gap power” (poder hacia los huecos entre los jardines izquierdo y central y central y derecho).

Esas cualidades del dominicano fueron evidentes viernes y sábado, cuando brilló como pocos bateadores lo han hecho en el parque Kukulcán en los últimos años y fulminó a los Saraperos de Saltillo, que lo dieron de baja este año.

Un día después de conectar dos jonrones, uno de cada lado del plato, incluyendo el primer grand slam de Yucatán en la temporada, en una paliza de 14-1, el tercera base, que llegó a ser el mejor torpedero defensivo en el sistema de sucursales de las Rocas de Colorado, pescó un lanzamiento del cubano Carlos Viera, con dos auts, y depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho, para concretar el segundo triunfo vía walk-off de las fieras, 6-5. El viernes, el ambidiestro Adames disparó un cañonazo contra el zurdo Carlos Vázquez, lo que resultó en el cuadrangular con casa llena, por el izquierdo, y luego la botó frente al derecho Iván Izaguirre, por el right field, un obús de tres registros. El ex big leaguer produjo circuito en cada uno de los tres primeros actos y terminó con ocho remolcadas; en todo el año tenía 12 impulsadas.

Más allá de ganar su sexta serie de la campaña, para los Leones hubo varios aspectos positivos el fin de semana. Radhamés Liz (6 IP, 4 H, C, 7 K) y Jake Thompson (5.2 IP, 6 H, 3 C) mostraron mejoría con respecto a sus anteriores aperturas, mientras que José Juan Aguilar, el pupilo de Roberto Vizcarra en el invierno, que había estado apagado, se vio como la máquina de embasarse que fue con los Charros campeones (4-3, BB, 2 C el viernes; 3-2 el sábado) y disparó un doble de tres carreras, con dos outs en la sexta, que empató el juego 3-3 anteanoche. Tal vez lo más notable fue ver a Art Charles haciendo ajustes y conectando batazos oportunos en un estadio en el que ha batallado. Tras irse de 5-4, con par de remolcadas y tres anotadas, el toletero californiano empató dramáticamente el choque del sábado con su bambinazo 11, por el bosque central, que llevó al plato a Marco Jaime en el noveno episodio. ¡Uff! 

Los melenudos no habían bateado bien en el Kukulcán (.256) y Charles y Adames eran de los más inconsistentes con el madero, pero se combinaron para darle a Yucatán una de sus victorias más electrizantes en casa en años recientes.

La mano del Chapo ya se nota. Anteayer, los selváticos se llevaron un desafío cerrado -como esos han perdido muchos-, y con una explosión ofensiva y al remontar desventajas de 0-3 y 3-5, lucieron como el conjunto campeón que dirigió Vizcarra hace cuatro años. 
Desde la cueva: El jugador de cuadro Brayan Quintero (luxación en un codo) ya está soltando el brazo y en dos semanas empezaría a batear… Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, asistió al partido del viernes… Dalton Rodríguez salió del róster por un problema físico y esta semana será sometido a estudios.   

 

Gutiérrez y Guduan confían en un repunte melenudo; “hay buen material”

¿Qué les hace falta a los Leones para ser consistentes?

Para David Gutiérrez, no es cuestión de talento. “Desgraciadamente hemos perdido juegos por un poco de mala suerte u otros factores. La afición a veces critica a algunos peloteros, pero es entendible, ya que está acostumbrada a un equipo que gana y el que estemos perdiendo genera desesperación”, expresó el relevista selvático. “En realidad, el bulpén está muy completo, y aunque en ocasiones hay días malos, es un grupo que nos va a ayudar mucho. Además, nos hacen falta jugadores como Juárez (Luis), ‘Cafecito’ (José Martínez), que cuando se incorporen, la alineación va a crecer”.

“Sólo necesitamos tiempo”, añadió, “para encaminarnos a las victorias. Les aseguro que van a ver a otros Leones después del Juego de Estrellas, primeramente Dios”.

Reymin Guduan, cerrador del conjunto yucateco, también confía en que las cosas mejorarán. “El equipo ha batallado, pero tiene un buen arsenal, un buen material, sólo faltan los pequeños ajustes para que nos coloquemos en un buen lugar”, manifestó.

 

Borges regresará con los campeones Charros de Vizcarra

Luis Borges, uno de los mejores peloteros de los Leones en todos los tiempos, regresó al Kukulcán como coach de primera base de los Saraperos de Saltillo.

En el cajón de la inicial estuvo por los melenudos, Oswaldo Morejón, con quien Borges formó una magnífica llave de dobleplays por varios años.

“Creo que dejé una bonita huella para los Leones y para Yucatán, soy orgullosamente yucateco y a donde yo vaya, represento a Yucatán”, afirmó el que fue coach de bateo de los campeones Charros de Jalisco en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El ex torpedero dijo que en la próxima campaña de la LMP regresará a trabajar con los monarcas de Roberto Vizcarra, quien confió en sus habilidades.

Borges no sólo es coach de primera base con Saltillo. También apoya en el bateo, entre otras funciones dentro del cuerpo técnico.

 

Triunfan selváticos en duelo estelar de la Norte de México

Los melenudos Ferrol Heredia (P), Joshua Guzmán (P) y el receptor Arturo Nieto, que juegan para la sucursal de Los Cabos en la Liga Norte de México, fueron parte del equipo de la Zona Sur, que se impuso 8-2 en el Juego de Estrellas. El bucanero Lázaro Alonso fue nombrado el Jugador Más Valioso.

 

El Tri Sub-23 y Camacho se encaminan al mundial

La selección mexicana Sub-23 (3-0) se encamina a obtener su boleto al mundial.

Ayer aplastó 21-1 a Guatemala con otra buena actuación del león Ángel Camacho (LF; 3-2, 2B, 2 CP, 2 C) y hoy se enfrenta a Venezuela en Aguascalientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil