La gimnasia rítmica deportiva terminó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana cuando las deportistas yucatecas cerraron su participación en este deporte con un gran total de tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, además de que recibieron el trofeo de segundo lugar nacional por deporte.
Yucatán ganó sus medallas de oro por conducto del equipo de 11-12 años con Jaydi Novelo Evia, Ana Luisa Abraham Habib y María Ortega Sánchez, siendo los otros dos oros en individual por aparatos para Jaydi Novelo en cuerda y Ana Luis Abraham en aro.

Las platas fueron para el conjunto en all-around categoría 11-12 años, más dos platas para Ana Luis Abraham en clavas y cinta, y para Jaidy Novelo en clavas
Los bronces fueron para Jaydi Novelo en all-around, Ana Luis Abraham en clavas, ambas en 11-12 años y para Julia Gutiérrez Perera en implementos de aro y cinta categoría 13-15 años y, finalmente, el conjunto de Yucatán ganó bronce por implementos en pelota de 11-12 años.

Por otra parte, la gimnasia yucateca Dalia Alcocer Piña se encuentra en la entidad, vino unos días a tomar un receso luego de participar en la Copa del Mundo en Portugal con el equipo mexicano teniendo medalla de oro, resultado histórico para el país en este deporte.
Ellas dieron una exhibición en los Nacionales Conade en Tijuana, Dalia Alcocer se reunió con Carlos Sáenz Castillo este martes en sus oficinas del IDEY y mañana miércoles regresa a la Ciudad de México para entrenar con miras al Campeonato Panamericano en Brasil, selectivo para el Mundial que es en Bulgaria, en el mes de septiembre.
Lee: Cinco oros para Yucatán en tiro con arco
Edición: Estefanía Cardeña
Abogados señalan conflicto de interés porque había familiares presentes durantes el asesinato
Ap
Padrés podrán configurar desde cero minutos, si quieren que se concentren en otras tareas, por ejemplo
Europa Press
Se desconoce la identidad de las personas detenidas ni el motivo de sus arrestos
La Jornada
Resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad
La Jornada Maya