Necesaria intervención del ayuntamiento en parque de la Alemán: vecinos

Solicitan mantenimiento general a las áreas verdes y a los juegos infantiles
Foto: Comité vecinal

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Alemán se organizan para que el ayuntamiento de Mérida realice mejoras en su parque. Argumentan que se trata de un punto de referencia en la ciudad y el paso del tiempo ha dejado desperfectos en algunas de sus estructuras. 

Como parte de su iniciativa, varios colonos se reunieron el pasado martes en las inmediaciones de ese espacio recreativo con la diputada Karla Salazar González a fin de exponerle sus inquietudes. Salazar González es comisionada del V Distrito, al que pertenece la colonia.

Según explicaron luego del encuentro, la legisladora comentó que el desarrollo del proyecto no es de su competencia; sin embargo, se comprometió a hacer las gestiones pertinentes con la comuna meridana a fin de que las propuestas lleguen a buen puerto. 

 

Foto: Comité vecinal

 

Para ello, les explicó, los colonos deberán enviar una petición formal al municipio, lo que se espera suceda en los próximos días luego de que se pongan en contacto con la dirección de Participación Ciudadana.

Entre los exhortos figura que el parque cuente con un área especial delimitada para quienes acudan con sus mascotas y que cuente con características que propicien una convivencia más cómoda y armónica.

 

Foto: Comité vecinal

 

De igual forma solicitan que se brinde mantenimiento al área donde se encuentran los animales de concreto, pues varios de ellos ya presentan daños, lo que . señalan, representa un peligro para los niños que juegan en ellos. En algunas, incluso son visibles las varillas.

Solicitan también que el ayuntamiento haga un mantenimiento general a las áreas verdes del parque de la Alemán, ya que en algunas zonas el agua se encharca, generando lodo que igualmente puede derivar en accidentes, señalaron. 

Entre las solicitudes está el rediseño del área de juegos infantiles, en donde piden que se remplace la arena con un recubrimiento especial, así como la cobertura de la misma con mallasombra para proteger a los niños -y a los juegos también- del sol. 

 

Foto: Comité vecinal

 

Otro de los temas que expusieron a la diputada es la urgencia de que se regularice el comercio informal que puebla, sobre todo por las tardes, las acercas alrededor del parque, ya que varios de estos vendedores perjudican el paso. 

Priscila Soto, quien encabeza el comité, expuso que dicho parque es un punto de referencia en la ciudad que los fines de semana recibe la visita de cientos de personas procedentes de otras colonias, por lo que su intervención fomentaría un sano ambiente familiar.

“Hago un llamado a unirnos cómo vecinos y solicitar el apoyo de la remodelación de los juegos de nuestro querido parque, he visto que están en remodelación parques cerca a nuestra zona y sería justo que al nuestro también le tocara”, concluyó.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

El jardinero Hans Chacón, quien impresionó en la pretemporada junto con Canizales, irá a la Liga de Chihuahua

Antonio Bargas Cicero

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos