Alistan proyecto para conectar al Tren Maya con Progreso

Vila tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de gobernación Adán Augusto para dialogar sobre proyectos que se desarrollan y van a desarrollar en Yucatán, como una conexión del Tren Maya con Puerto Progreso.

Los funcionaron comenzaron a coordinar las gestiones para concretar que el Tren Maya llegue al puerto más importante de Yucatán y con ello “convertirse en una ventaja competitiva más para la entidad”.

“Confío en que trabajando de manera coordinada con el secretario de Gobernación y la Federación se logrará el proyecto de la conexión de dicho puerto con el Tren Maya, pues vendría a sumar una importante ventaja competitiva a la entidad, y estoy seguro que hay todas las condiciones y la voluntad política para poder lograrlo”, comentó Vila Dosal.

Adán Augusto se comprometió a ayudar en el proceso para hacer realidad este proyecto.

 

Foto: Gobierno del Estado

 

En la reunión, que se realizó en el marco de la inauguración de la Planta Sisal Tejidos, la primera de América Latina que promueve la reactivación de la actividad henequenera, el gobernador yucateco aprovechó para presentarle al secretario federal el proyecto Ie-tram.

El mandatario estatal destacó que la nueva ruta del Sistema de Transporte Metropolitano "Va y Ven" es 100 por ciento eléctrica y conectará a Umán y Kanasín con Mérida.

Vila Dosal informó que con el Ie-tram se logrará el enlace de 137 colonias y más de 100 rutas de transpote público.

Por otra parte, los servidores públicos celebraron la apertura de la Planta Sisal Tejidos, la cual está ubicada en un terreno de 16.5 hectáreas y detonará la creación de 500 empleos.

La nueva factoría producirá 4 mil 500 toneladas de fibra al año y con ello los productores locales lograrán un precio de garantía del henequén superior a la que se maneja en el mercado.

“Con este nuevo recinto, se impulsan la producción de fibra, el rescate o mejoramiento de planteles y la calidad de desfibración, manteniendo un mercado demandante que permita precios justos, con beneficios en la economía familiar y de otros eslabones relacionados”, explicó el Gobierno del Estado en un comunicado. 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral