Este lunes 20 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 294 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, todos de Mérida.
En Yucatán, 105 mil 510 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 115 mil 214-
De los 115 mil 214 casos positivos, 780 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 72 mil 602 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 19 de junio).
En el parte médico, la SSY no reportó nuevos fallecimientos a causa del virus. En total, son 6 mil 939 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 2 mil 749 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 16 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya