Como muchas otras colonias de Mérida, la Santa Rosa ya luce uno de los trabajos del talentoso grafitero Datoer. En esta ocasión, el artista combinó su pintura con la naturaleza, dando como resultado el retrato de una mujer con el cabello rizado, como las hojas de un arbusto.
A petición de quienes habitan ese predio de la calle 103 por 48 del mencionado barrio, Arnold Cruz Cetina -mejor conocido como Datoer- plasmó su trabajo sobre la barda que delimita la vivienda: “La inspiración llega de las grandes amistades”, publicó en sus redes sociales.
“Quiero agradecer con mucho cariño a mi estimado colega @escalante_super por darme la oportunidad de pintar en su barrio”, reza su post.

Datoer también agradeció las atenciones que le fueron brindadas por los vecinos durante el desarrollo del mural y se dijo complacido al percatarse de que la mujer que habita la casa aprecia su destreza con la lata.
“Gracias por la invitación, es el mejor regalo de cumpleaños que te puedo brindar. Que lindo es ver como la gente aprecia lo que haces con el corazón. Gracias totales”, remató.
Arnold Cruz Datoer es un artista urbano que se ha dedicado a decorar varios rincones de la capital yucateca desde hace 17 años. A corta edad halló su vocación en el dibujo y desde aquel entonces se decidió a transitar los caminos del aerosol.
Hoy es uno de los exponentes de la disciplina más importantes a nivel peninsular. Su trabajo puede apreciarse la página de Facebook /datoer
Lee: Yucatán es color y ahora Tekax lo refleja en sus murales
Edición: Estefanía Cardeña
Antonio Jiménez solicita a la Sedatu que coordine los trabajos para la constitución del Plan de Justicia
Jairo Magaña
Kenlantan, ubicado al noreste, es el epicentro de la crecida
Sputnik
El objetivo es reducir la brecha digital y fortalecer la formación académica
Jairo Magaña
El estado avanza en la profesionalización laboral y el desarrollo de talento
La Jornada Maya