Amazonas y La Natividad protagonizan primer partido de Softbol Femenil en el Kukulkán

El encuentro será el sábado 2 de julio y busca impulsar la igualdad de género
Foto: Fernando Eloy

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció a través de sus redes sociales el primer partido de Softbol Femenil en el Kukulkán. Las Amazonas de Yaxuna y La Natividad de Sucilá serán los equipos que se enfrentarán. 

En semanas pasadas, Mauricio Vila en gira de trabajo por el interior del estado conoció al equipo de sóftbol  La Natividad de Sucilá, a quienes sugirió organizar un encuentro contra las Amazonas de Yaxunah para promover el deporte femenil y el empoderamiento de la mujer.

En ese momento desde sus redes sociales escribió a las Amazonas, quienes a su vez; aceptaron realizar este encuentro.

De esta manera, instruyó que se haga este partido que viene a promover el deporte femenil, la igualdad de género y el alto a las violencias hacia las mujeres en el estadio Kukulcán.

La invitación para asistir a este partido es para todo el público y se realizará este sábado 2 de julio, a las 19 horas. La entrada será libre.

"Hace algunos meses le propusimos a Softbol La Natividad de Sucilá hacer un partido contra Las Amazonas de Yaxuna, pues planeamos, organizamos y en equipo logramos que este 2 de julio sea el primer partido de Softbol Femenil en el Kukulkán", informó el mandatario. 

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Vila Dosal señaló que el objetivo es “impulsar el deporte femenil, la igualdad de género y hacer conciencia para acabar con las violencias contra las mujeres”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rescata a los 8 trabajadores atrapados en mina de Coahuila; están fuera de peligro

Inicialmente se dio a conocer que habían sido 16 los mineros afectados

La Jornada

Rescata a los 8 trabajadores atrapados en mina de Coahuila; están fuera de peligro

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP