Posgrados, una oportunidad para complementar la formación: Sauri Quintal

La Universidad Modelo realizará feria para dar a conocer su oferta educativa
Foto: Cecilia Abreu

Esta mañana, en rueda de prensa, la Universidad Modelo invitó a la Sexta Feria Nocturna de Posgrados el próximo viernes 24 y sábado 25 de junio, donde además firmarán un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Estos estudios superiores ahora buscan complementar la formación, señaló Carlos Elisio Sauri Quintal, director de la universidad. 

Sauri Quintal explicó que la importancia de sus posgrados es que, al finalizarlos, las personas no vayan en la búsqueda de un empleo, sino de la empleabilidad, generando oportunidades profesionales para otras.

“Lo que queremos es que la gente ofrezca empleo en un ámbito profesional, serio, científico y entonces las y los egresados puedan generar empleos dignos”.

Los posgrados, apuntó, han cambiado de enfoque, pues en el pasado solían relacionarse por completo con la carrera estudiada; sin embargo, ahora buscan complementar la formación, tomando posgrados que no necesariamente están en relación estrecha con los estudios previos.

Durante el evento de este fin de semana, presentarán las 43 opciones que tienen, entre maestrías, diplomados y especialidades, el viernes desde las 17 hasta las 23 horas y el sábado desde las 9 hasta las 14.

Como parte de la feria, tendrán también una conferencia, a las 18 horas del 24 de junio, titulada La importancia de la educación continua y especializada para el crecimiento y mejores condiciones de trabajo en Yucatán, impartida por el secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Será al finalizar la conferencia que tendrá lugar la firma de convenio con Coparmex, dijo, con el cual trabajarán por capítulos juveniles y universitarios, pero al mismo tiempo brindándoles beneficios a las personas que forman parte de la confederación.

Informó también que en el lugar habrá 50 por ciento en las inscripciones, así como la oportunidad de ganar una beca de 100 por ciento para la inscripción por medio de un sorteo. 

Entre las ofertas educativas que estarán en la feria se encuentran: maestrías en mercadotecnia y dirección comercial, derecho constitucional y amparo, comunicación política y marketing electoral, diseño estratégico, psicoterapia individual y de pareja, alto rendimiento deportivo, entre otras; diplomados en fisioterapia de la mujer, deportiva o pediátrica, nutrición clínica, diseño de campañas electorales, entre otras y especialidades en gestión de proyectos de automatización, dirección de proyectos logísticos y otras.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue