La SSY reporta 299 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Informó que hay 19 pacientes en hospitales públicos de la entidad a causa del virus
La SSY reporta 299 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este miércoles 22 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 299 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán. Además, informó de la muerte de una persona a causa del virus; además, la dependencia informó que hay 19 pacientes en hospitales públicos de la entidad. 

Hoy se detectaron 299 nuevos contagios de coronavirus: 106 en Mérida; 44 en Umán; 35 en Valladolid; 22 en Kanasín y Progreso; 10 en Motul; nueve en Tixkokob; seis en Ticul; cinco en Acanceh y Samahil; cuatro en Conkal, Homún y Tekax; tres en Chichimilá; dos en Dzidzantún, Izamal, Tecoh; dos foráneos, y uno en Buctzotz, Cacalchén, Chemax, Muxupip, Sinanché, Tekal de Venegas, Tekantó, Temozón, Timucuy, Tixméhuac, Tixpéual y Tizimín

El día de hoy hay 19 pacientes en hospitales públicos.

105 mil 618 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 115 mil 811.

De los 115 mil 811 casos positivos, 783 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 73 mil 35 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 21 de junio). 

En el parte médico, la SSY no reportó nuevas muertes a causa del virus. En total, son 6 mil 940 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 3 mil 234 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario