Este miércoles 22 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 299 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán. Además, informó de la muerte de una persona a causa del virus; además, la dependencia informó que hay 19 pacientes en hospitales públicos de la entidad.
Hoy se detectaron 299 nuevos contagios de coronavirus: 106 en Mérida; 44 en Umán; 35 en Valladolid; 22 en Kanasín y Progreso; 10 en Motul; nueve en Tixkokob; seis en Ticul; cinco en Acanceh y Samahil; cuatro en Conkal, Homún y Tekax; tres en Chichimilá; dos en Dzidzantún, Izamal, Tecoh; dos foráneos, y uno en Buctzotz, Cacalchén, Chemax, Muxupip, Sinanché, Tekal de Venegas, Tekantó, Temozón, Timucuy, Tixméhuac, Tixpéual y Tizimín
El día de hoy hay 19 pacientes en hospitales públicos.
105 mil 618 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 115 mil 811.
De los 115 mil 811 casos positivos, 783 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 73 mil 35 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 21 de junio).
En el parte médico, la SSY no reportó nuevas muertes a causa del virus. En total, son 6 mil 940 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 3 mil 234 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Edición: Estefanía Cardeña
Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center
La Jornada Maya
Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional
Efe
Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma
Ap
Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio
La Jornada