Refinería Dos Bocas traerá inversiones para el sector energético: Conacen

Éstas generarán derrama económica y empleos en la zona de la Sonda de Campeche
Foto: Gabriel Graniel

Al revelar que en el marco de la primera sesión del Consejo Nacional de Clúster de Energía (Conacen) fue designado como vicepresidente nacional de Hidrocarburos, Gonzalo Hernández Pérez, dirigente del Clúster de Energía de Campeche, afirmó que al ponerse en operación la Refinería de Dos Bocas, en el mes de julio próximo, Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá de anunciar importantes inversiones para el Golfo de México y Sonda de Campeche, que generarán derrama económica y generación de empleos en la zona.

Expuso que Carmen fue declarada sede de la primera sesión del Consejo Nacional del Clúster de Energía del país, que es un organismo de México que agrupa a las empresas que se encuentran vinculadas a los diferentes rubros de la energía.

 

Congreso

Destacó que en este marco se dio a conocer que del 2 al 10 de julio en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, se llevará a cabo el Congreso Nacional del Petróleo, fecha en la que también, se tiene previsto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice la inauguración de la Refinería de Dos Bocas.

“Tenemos conocimiento que durante esta inauguración, el presidente López Obrador y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, habrán de anunciar importantes inversiones a desarrollarse en el Golfo de México y en la Sonda de Campeche para impulsar la producción que permita dotar de los insumos necesarios a la Refinería de Dos Bocas”.

Sin dar detalles de estos montos y de los probables proyectos que se desarrollarán, el vicepresidente nacional de Hidrocarburos del Conacen dijo que se tiene previsto la participación de una delegación de empresarios en el Congreso Nacional del Petróleo, a realizarse en Villahermosa, Tabasco.

Hernández Pérez reveló que la primera sesión del Conacen en Carmen, participaron empresarios de Tamaulipas, Tabasco, Baja California, entre otros, fue encabezada por la presidente de este organismo en el país, Ofelia Guadalupe Garza Delgado, y Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, en la cual fue distinguido con la designación como vicepresidente nacional de Hidrocarburos.

“Este nombramiento se lleva a cabo como un reconocimiento de la importancia que tiene para el país, el estado de Campeche y Ciudad del Carmen, en materia de producción de hidrocarburos”.

Destacó que a través de esta representación se podrá conocer de los proyectos que tiene previsto Pemex desarrollar en la región y promover que los contratos que “se asignan, sean divididos, para de esta manera permitir la participación de la micro, pequeña y mediana empresa”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

La Natividad de Sucilá vencieron a Las Amazonas con 14-12

La Jornada Maya

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

En el parte médico informaron de un fallecimiento en el estado a causa de la enfermedad

La Jornada Maya

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

Presentaron avances en el Tren Maya, el parque de La Plancha y el Puerto de Altura

La Jornada Maya

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

La caída de las criptomonedas orilla a las plataformas a congelar activos de los clientes

Afp

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación