Inician pruebas de transporte nocturno del FUTV en Mérida: Conoce las rutas

Con el ensayo buscan definir tiempos de recorrido y frecuencia
Foto: Facebook @FUTV

La noche del miércoles 23 de junio iniciaron las pruebas del nuevo servicio nocturno de taxis colectivos, conocidos como “combis” del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV). 

El ensayo tuvo la  finalidad de hacer una medición de los diferentes recorridos y tener una idea de los tiempos, para así poder establecer la frecuencia de los mismos, según informó la agrupación desde sus redes sociales. 

 

Foto: FUTV

 

Asimismo, recordaron que en próximas fechas pondrá a disposición de los usuarios un nuevo servicio nocturno que funcionará de miércoles a sábado de 11 de la noche a 3 de la madrugada.

Los dirigentes del sindicato explicaron que serán 11 rutas  de las 13 que opera en esta ciudad, que estarán cubiertas por un total de 38 camionetas del taxi colectivo de dicha organización de transporte de pasajeros, con lo cual “el FUTV se suma a la propuesta de incorporar rutas en toda la capital yucateca que ofrecerán este nuevo servicio de horario ampliado” publicaron . 

También, el organismo indicó que cada uno de los vehículos estará monitoreado por un sistema GPS enlazado con las autoridades de transporte, teniendo un código QR para descargar una aplicación, con la finalidad de que el usuario pueda ver la frecuencia (tiempo en llegar al paradero) y asientos disponibles en la unidad. 

 

Foto: FUTV

 

Estás serían las rutas: Circuitos Metropolitano y Poniente y universidades; del Centro a: Plaza Harbor; Cholul, Kanasín, 42 Sur-Cielo Alto, Ciudad Caucel, Umán,  Plaza La Isla, Fraccionamiento Las Américas,  60 Sur.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo