Inician pruebas de transporte nocturno del FUTV en Mérida: Conoce las rutas

Con el ensayo buscan definir tiempos de recorrido y frecuencia
Foto: Facebook @FUTV

La noche del miércoles 23 de junio iniciaron las pruebas del nuevo servicio nocturno de taxis colectivos, conocidos como “combis” del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV). 

El ensayo tuvo la  finalidad de hacer una medición de los diferentes recorridos y tener una idea de los tiempos, para así poder establecer la frecuencia de los mismos, según informó la agrupación desde sus redes sociales. 

 

Foto: FUTV

 

Asimismo, recordaron que en próximas fechas pondrá a disposición de los usuarios un nuevo servicio nocturno que funcionará de miércoles a sábado de 11 de la noche a 3 de la madrugada.

Los dirigentes del sindicato explicaron que serán 11 rutas  de las 13 que opera en esta ciudad, que estarán cubiertas por un total de 38 camionetas del taxi colectivo de dicha organización de transporte de pasajeros, con lo cual “el FUTV se suma a la propuesta de incorporar rutas en toda la capital yucateca que ofrecerán este nuevo servicio de horario ampliado” publicaron . 

También, el organismo indicó que cada uno de los vehículos estará monitoreado por un sistema GPS enlazado con las autoridades de transporte, teniendo un código QR para descargar una aplicación, con la finalidad de que el usuario pueda ver la frecuencia (tiempo en llegar al paradero) y asientos disponibles en la unidad. 

 

Foto: FUTV

 

Estás serían las rutas: Circuitos Metropolitano y Poniente y universidades; del Centro a: Plaza Harbor; Cholul, Kanasín, 42 Sur-Cielo Alto, Ciudad Caucel, Umán,  Plaza La Isla, Fraccionamiento Las Américas,  60 Sur.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio