La Jornada Maya

Realizarán en Yucatán la Copa Logra XXI, evento para los amantes del mar

Tras dos años de interrupción, el encuentro será del 10 al 14 de agosto

Realizarán en Yucatán la Copa Logra XXI, evento para los amantes del mar
Foto: Copa Logra

La Copa Logra XXI regresa después de dos años de pausa debido a la pandemia por Covid-19; ofrecerá a los amantes del mar un espacio para disfrutar de actividades acuáticas y del deporte de vela del 10 al 14 de agosto. Será realizada en la Marina Silcer San Benito de la carretera Chicxulub-Telchac

 

Foto: María Briceño

 

La copa busca también fungir como semillero para los niños y jóvenes interesados en este deporte. Teniendo a patrocinadores como Súper Aki.

Como cada año, este evento contará con un padrino, para esta edición será el capitán Alejandro Irigoyen Lazzeri, quien forma parte de la primera familia mexicana en lograr dar la vuelta al mundo en un velero. 

Parte del programa, incluye una conferencia donde Alejandro Irigoyen y su familia compartirán su experiencia en esta travesía.  

“Actualmente, su velero es un icono de la navegación mundial con una experiencia magnífica”, dijo Gerardo A. Díaz Roche, presidente del comité organizador de la copa. 

 

Foto: María Briceño

 

La Copa Logra XXI Somos Viento contará con la competencia de diferentes categorías, como la Hobie Wave para principiantes, intermedios y avanzados; también habrá competencia de nado. 

 

Yucatecos, los más marinos de América

Díaz Roche subrayó que Yucatán es el estado con la comunidad náutica más cercana al mar de toda Latinoamérica. 

“En mi labor con Logra me ha tocado recorrer todos los puertos de México y Latinoamérica; Yucatán por la plataforma continental del mar es muy baja y por los vientos predominantes hacia la costa hacen que sea un mar seguro, de ola muy baja y de vientos fijos siempre a la costa”. 

“Los yucatecos somos los más marinos de toda América” dijo, pues con las características del mar, también beneficia a la industria pesquera.    

Recalcó que los niños que participen en la competencia serán instruidos para leer los vientos y un acercamiento a la vela como medio de transporte. A lo largo de casi 22 años de la Copa Logra, han participado aproximadamente 2 mil niños. 

La regata se llevará a cabo en gran parte de la costa yucateca, por lo que las personas que tengan su domicilio frente al mar serán informados previamente de la competencia para que formen “parte entusiasta” de la destreza deportiva que podrán ver, añadió. 

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, reconoció la labor de la Copa Logra como “una fábrica de sueños para muchos niños o niñas que les gusta la vela”.

Confirmó que participarán veleristas de otros estados y que buscan que más niñas se acerquen a este deporte náutico. 

Para inscribirse a la copa, los interesados pueden acceder aquí o pedir informes al celular 99 91 50 11 56.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

Taco Bell es investigada por brote de enfermedades estomacales por productos contaminados

Autoridades indagan el contagio de ciclosporiasis vinculado a la cadena de comida

The Independent

Taco Bell es investigada por brote de enfermedades estomacales por productos contaminados

Muere atropellado en Florida un migrante tras huir de ICE, el tercer muerto en una semana

La agencia migratoria ha reservado la identidad y el estatus migratorio de la víctima

Efe

Muere atropellado en Florida un migrante tras huir de ICE, el tercer muerto en una semana

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA

La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole

La Jornada

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA