La Jornada Maya

La SSY reporta 347 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó el fallecimiento de una persona a causa del virus

La SSY reporta 347 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este jueves 23 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 347 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán. Además, informó de la muerte de una persona a causa del virus; hay 19 pacientes en hospitales públicos de la entidad. 

Hoy se detectaron 347 nuevos contagios de Covid-19: 166 en Mérida; 32 en Valladolid; 27 en Umán; 24 en Progreso; 21 en Tizimín; 20 en Kanasín; 15 en Motul; ocho en Samahil; siete en Tixkokob; seis en Conkal; cinco en Ticul; cuatro en Chichimilá; tres en Cacalchén; dos en Izamal; uno en Akil, Dzidzantún, Espita, Peto, Santa Elena, Tekax y uno foráneo. 

 El día de hoy hay 19 pacientes en hospitales públicos. 105 mil 678 personas ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 116 mil 158.

De los 116 mil 158 casos positivos, 784 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 73 mil 141 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 22 de junio). 

En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de un hombre de 81 años de Mérida a causa del virus. 

En total, son 6 mil 941 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 3 mil 520 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gracias a QRoo por ponernos en el mapa en un evento de este tamaño: cónsul de Uruguay

En el aspecto turístico, se espera que la estancia de la selección genere buena derrama económica

La Jornada Maya

Gracias a QRoo por ponernos en el mapa en un evento de este tamaño: cónsul de Uruguay

Entregan 119 apoyos para impulsar el campo y la educación en Yucatán

Con estos recursos, se establecerán las primeras 254 hectáreas de riego para este año

La Jornada Maya

Entregan 119 apoyos para impulsar el campo y la educación en Yucatán

Congreso de Campeche alista tres leyes para sancionar la invasión de espacios públicos

La iniciativa está dirigida a comercios que obstruyen banquetas, calles o canchas con mobiliario y vehículos abandonados

Jairo Magaña

Congreso de Campeche alista tres leyes para sancionar la invasión de espacios públicos

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tulum

El órgano de participación constituirá un mecanismo de consulta para el ayuntamiento y sector privado

Miguel Améndola

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Tulum