La Jornada Maya

La SSY reporta 347 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó el fallecimiento de una persona a causa del virus

La SSY reporta 347 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este jueves 23 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 347 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán. Además, informó de la muerte de una persona a causa del virus; hay 19 pacientes en hospitales públicos de la entidad. 

Hoy se detectaron 347 nuevos contagios de Covid-19: 166 en Mérida; 32 en Valladolid; 27 en Umán; 24 en Progreso; 21 en Tizimín; 20 en Kanasín; 15 en Motul; ocho en Samahil; siete en Tixkokob; seis en Conkal; cinco en Ticul; cuatro en Chichimilá; tres en Cacalchén; dos en Izamal; uno en Akil, Dzidzantún, Espita, Peto, Santa Elena, Tekax y uno foráneo. 

 El día de hoy hay 19 pacientes en hospitales públicos. 105 mil 678 personas ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91 por ciento del total de contagios registrados, que es 116 mil 158.

De los 116 mil 158 casos positivos, 784 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 73 mil 141 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 22 de junio). 

En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de un hombre de 81 años de Mérida a causa del virus. 

En total, son 6 mil 941 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 3 mil 520 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental