Yucatán tiene 397 nuevos casos de Covid-19: SSY

En este parte médico reportan que no hay fallecimientos a causa de la enfermedad
Yucatán tiene 397 nuevos casos de Covid-19: SSY
Foto: La Jornada

Este domingo 26 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 397 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán. Sin embargo, no hay fallecimientos a causa de la enfermedad; hay 21 pacientes en hospitales públicos de la entidad. 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 105 mil 919 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 91 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 117 mil 314.

Hoy se detectaron 397 nuevos contagios de Covid-19: 383 en Mérida; ocho en Motul; dos en Valladolid; uno en Izamal, Oxkutzcab y Umán, y un foráneo.

De los 117 mil 314 casos positivos, 788 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 73 mil 736 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 25 de junio).

En este parte médico no se reportan fallecidos. En total, son 6 mil 942 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 4 mil 432 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 21 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma