“Es fundamental el trabajo en equipo entre la academia y el gobierno”, dijo Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo en Yucatán (Sefoet) en el marco de la Feria de Posgrado de la Universidad Modelo de Mérida.
Recalcó la importancia de que la academia esté en constante capacitación, “sin educación, no hay desarrollo económico”.
Innovación, capacitación constante, inteligencia artificial y realidad virtual, son temas en boga ahora y son necesarios para el desarrollo laboral de esta generación, subrayó.
“El metaverso es lo que sigue, esto va a revolucionar todavía más la manera de trabajar y de hacer las cosas.”
Lee: El hotel Riu Plaza España abre en el metaverso

Además, dijo que es de vital importancia ser bilingües por el campo laboral de la tecnología, teniendo en cuenta áreas laborales como el de la programación, la industria aeroespacial y las tecnologías de la información.
Herrera Novelo mencionó lo anterior durante la conferencia “La importancia de la educación continua y especializada para el crecimiento y mejores condiciones de trabajo en Yucatán”.
Crecimiento de Yucatán
El secretario también aprovechó para exponer ante los estudiantes las inversiones que ha recibido el estado en los últimos meses con empresas como Amazon, Bachoco, Invincible, Fincantieri, Accenture, Tere Cazola, entre otras.
Destacó que Valladolid está presentando un desarrollo mayor al que otras entidades en el estado, recibiendo inversiones de iniciativa privada con proyectos como Finca Los Álamos, la torre de departamentos Zayanna, hotel Los Frailes, etc.
Para este año, uno de los objetivos que tendrá la secretaría será tener una oficina de representación en España, continuar con la atracción de inversiones de la iniciativa privada y coordinarse con la federación para formar parte de proyectos como el Tren Maya y el Puerto de Altura en Progreso.
Al finalizar la conferencia, el rector de la universidad, Carlos Sauri Duch y la presidente de Coparmex, Beatriz Gomory, firmaron un convenio para promover el intercambio con estudiantes y la industria empresarial.

Edición: Emilio Gómez
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap