Tekax se suma a las actividades por el Mes de la Diversidad Sexual

El programa incluye develación de placa, marcha y carrera: presidente municipal
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el marco del Mes de la Diversidad Sexual el ayuntamiento de Tekax ofrecerá una serie de actividades enfocadas en la visibilización de estas poblaciones. Así lo informó su presidente municipal, Diego Ávila Romero.

Bajo el lema “la diversidad nos enriquece como familia humana” la comuna tekaxeña que encabeza Ávila Romero dio a conocer el programa que incluye develación de placa, plática, iluminación del palacio municipal, marcha y carrera.

La agenda arrancará el martes 28 de junio en los bajos del palacio municipal, en donde se develará una placa para reconocer la diversidad de las personas que habitan esa demarcación. La cita es a las 10 de la mañana.

Posteriormente, a las 11, el presidente de la Red de Personas Afectadas por VIH (Repavih) Pedro Pablo Alemán Góngora impartirá la plática Memorias de Colores: Experiencias de Vida en el centro de convenciones de Tekax. 

En punto de las 19 horas el palacio municipal se iluminará con los colores de la bandera LGBTTTI+ en un evento al que denominaron Diversidad de Colores y Noche de Estrellas. Acto seguido, el festejo continuará con una pasarela drag. 

Para el sábado 2 de julio, a las 17 horas, se tiene programada la marcha de la Diversidad Sexual. El contingente partirá del domo de Padre Eterno con rumbo al escenario de la avenida Ricardo Palmerín, en el centro del municipio. 

Finalmente, el domingo 3 de julio a las 7:30 horas dará inicio la carrera “Sigamos Corriendo Juntos”, una iniciativa pensada especialmente en la diversidad y la inclusión. El evento se llevará a cabo a las afueras del Hospital General de Tekax. 

En cuanto a la justa deportiva, Diego Ávila comentó que las y los interesados en participar pueden inscribirse en el departamento de Deportes ubicado en los bajos del palacio; o en https://khronometraje.com/convocatoriaNEW02.php

A las primeras 200 personas que se inscriban se les entregará una playera conmemorativa y un número de participación. Las primeras 200 personas en cruzar la meta portando su número se harán acreedoras a una medalla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia y en el estacionamiento de una pizzería

La Jornada

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

Están localizados en el parque de Santiago y se espera su montaje en 14 puntos del centro histórico

La Jornada Maya

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

En el estado ya suman nueve personas contagiadas de esta enfermedad

La Jornada Maya

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo Martes de Jaguar será realizado en su domicilio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno