Casos de Covid-19 incrementaron más de 100 por ciento: SSY

El 28 de junio inicia vacunación en Espita; en Mérida para quienes cuenten con amparo
Foto: Gabriel Graniel

Desde hace una semana, el ritmo de contagios por Covid-19 ha ascendido en Yucatán de manera sostenida. Tomando en cuenta los datos de hace dos semanas -a partir del 13 de junio- los contagios han incrementado en más del 100 por ciento. 

El lunes 13 de junio la SSY informó de 190 nuevos casos; el 14 fueron 247; y a partir de eso ha ido en incremento hasta que el 22 de junio la entidad rozó los 300 casos positivos al virus. 

Este 27 de junio la enfermedad alcanzó los 399 contagios en Yucatán. En estas dos semanas la cifra máxima de fallecidos ha sido de uno, aunque en la mayoría de los días no se han registrado muertes por esta enfermedad en el estado.

 

Vacuna a menores

A partir de este martes 28 y hasta el jueves 30 de junio iniciará la vacunación de menores de cinco a 11 en el municipio de Espita, así como a infantes en este rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo, informaron las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY).

En el caso de Espita, el operativo se realizará en la casa de la cultura de ese municipio del oriente del estado.

En Mérida, la vacunación de menores que cuentan con amparo, se llevará a cabo únicamente en el Hospital Militar Regional de Mérida en horario de 8 a 18 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'