La Jornada Maya

Entrega Mauricio Vila 399 plazas en la Segey

El gobernador de Yucatán destacó esfuerzos del personal durante los 19 meses trabajados desde casa

Entrega Mauricio Vila 399 plazas en la Segey
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este lunes 399 plazas a personal de apoyo o asistencia a la educación, que por hasta 12 años, ha brindado sus servicios en planteles de nivel básico bajo contrato.

Con el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, el gobernador encabezó la distribución de órdenes de adscripción y formatos únicos, a 399 empleados que realizan funciones administrativas o técnico-manuales, y han esperado este momento por tantos años.

Ana Margarita Quintal Ortiz es una de las yucatecas que recibieron su plaza, después de más de 10 años de servicio; muy emocionada, agradeció al gobernador, pues lo consideraba justo y necesario, luego de que, todo ese tiempo, ha puesto mucho esfuerzo en los centros formativos donde ha laborado.

La mujer, originaria de Muna, labora en el área de intendencia en una escuela de Corral, comisaría de Tzucacab, y cada fin de semana, debe viajar por cuatro horas para regresar a su hogar; por ello, recibir su base representa una gran recompensa para todo el empeño que ha puesto, por más de una década.

“No sólo lo agradezco yo sino también mi familia, que también ha tenido que hacer sacrificios por mi trabajo; por eso, agradezco al gobernador y el secretario de Educación, porque estas bases están llegando a las personas que de verdad lo merecen”, afirmó emocionada.

Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI, Vila Dosal destacó los esfuerzos del personal del ramo, durante el año y siete meses que operaron desde casa, y afirmó que Yucatán está saliendo adelante gracias al trabajo en equipo de todos sus habitantes.

Señaló igual que tener una base da tranquilidad y certidumbre, pero también es un compromiso, que llamó a los recipiendarios a asumir, por las nuevas generaciones y la entidad. “Les reconocemos y agradecemos su esfuerzo todos estos años, vamos a seguir trabajando y haciendo bien las cosas”.

Vidal Aguilar destacó que esta entrega de plazas es un acto de justicia, pues beneficia a 399 personas que han mostrado, por años, su empeño y compromiso. Agregó que esta administración, desde el inicio, sobresale por ser transparente, innovadora y actuar de cara a la gente, sin miramientos ni excepciones, principios que la han hecho, junto con el estado, referente nacional de mejores prácticas.

Quienes recibieron sus bases acreditaron haber trabajado durante determinado número de años ininterrumpidos, bajo contrato activo, con el perfil requerido, y ahora ven mejorar sus condiciones laborales. Para ello, se consideró vacantes definitivas por jubilación, defunción, pensión o renuncias voluntarias; del total de plazas entregadas, 181 son estatales y 218, federales.

Actualmente existen mil 993 personas activas de contrato, de las cuales se benefició con este movimiento a 399, pertenecientes a 18 categorías: administrativo especializado, auxiliar de administrador, secretaria de apoyo, prefecto de apoyo, A y B foráneo, médico, oficial de servicios y mantenimiento, asistente de servicios en plantel, servicios y mantenimiento en plantel, asistente de cocinera, técnico medio, bibliotecario, enfermera especializada, puericultor, niñera especializada y trabajadora social.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Amnistía Internacional acusa a Israel de limpieza étnica contra palestinos de Cisjordania

La comunidad considera al territorio reocupado como en disputa

Ap

Amnistía Internacional acusa a Israel de limpieza étnica contra palestinos de Cisjordania

Nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra desde México: Trump

El flujo de fentanilo en la frontera sur ha disminuido en casi 60 por ciento, aseguró el presidente de EU

La Jornada

Nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra desde México: Trump

El uso del Zócalo para el Mundial depende de la negociación con la CNTE: Sheinbaum

Señaló que verá el partido en alguna de las otras 18 sedes del Fan Fest o en el salón Tesorería

La Jornada

El uso del Zócalo para el Mundial depende de la negociación con la CNTE: Sheinbaum

El futbol ofrece a los palestinos una vía de escape con el torneo por la Copa del Mundo

Egipto, Irak, Jordania, Qatar y Arabia Saudita, entre las naciones árabes que competirán

Ap

El futbol ofrece a los palestinos una vía de escape con el torneo por la Copa del Mundo